Salud

5 plantas medicinales para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos

Usa estos remedios caseros con plantas y protege a tus huesos de las fracturas
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 13:25

La osteoporosis es una de las enfermedades más comunes que afecta a los huesos; a cierta edad, es común su aparición, por lo que debe ser atendida desde un primer momento para controlar sus repercusiones. Una forma de hacerlo es de la mano de 5 plantas medicinales, la cuales fortalecen los huesos y combaten la osteoporosis. Con la ayuda de estas especies, evitarás que tu estructura ósea se debilite y desencadene en lesiones como fracturas.

Es importante que tomes en cuenta los avisos que te puede dar tu cuerpo si está presentando osteoporosis: ante cualquier lesión frecuente o ante la más mínima fractura en un hueso, acude de inmediato con el médico para una valoración. Si se determina que es dicho padecimiento, sigue el tratamiento y toma a consideración el usar alguna de estas 5 plantas que te ayudarán a combatir la osteoporosis haciendo más fuertes a tus huesos.

¿Qué es la osteoporosis y por qué se produce?

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos haciendo que estos se debiliten y se vuelvan quebradizos; una leve caída o movimiento puede provocar una fractura, por eso es importante detectarla a tiempo para evitar futuras lesiones y complicaciones. De acuerdo con la Clínica Mayo, las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca y la columna vertebral.

¿Qué planta es buena para la osteoporosis?

Afortunadamente existen varias plantas medicinales que ayudan a combatir la osteoporosis y fortalecen los huesos; entre las más efectivas se encuentran:

Albahaca

Foto: Pexels

La albahaca aporta calcio, nutriente que resulta beneficioso para la salud de los huesos. Prepara una infusión y coloca compresas en esas zonas en las que ya hayas tenido lesiones o que sientas que están debilitadas.

Diente de león

Foto: Pexels

Esta popular planta medicinal además de aportar calcio y magnesio, tiene propiedades antiinflamatorias que protegen a los huesos. Úsala en una infusión al igual que la albahaca.

Cola de caballo

Foto: Instagram @el_jardin_del_hierbero

Además de usarse para hacer crecer el cabello, la cola de caballo es una planta medicinal que ayuda a combatir la osteoporosis y a fortalecer los huesos de una manera natural y muy efectiva. De igual forma, alivia todas las molestias causadas por esta enfermedad.

Manzanilla

Foto: Pixabay

Usa la manzanilla en una infusión y colócala en las zonas de tu cuerpo que desees proteger de la osteoporosis. Recuerda que esta planta posee propiedades antinflamatorias, además de los nutrientes necesarios para lubricar los cartílagos y ligamentos que unen a los huesos.

Ortiga verde

Foto: Pexels

La ortiga verde protege a tus huesos ante el deterioro. Puede ser utilizada como ungüento y colocarlo al menos dos veces al día para prevenir lesiones. De esta forma es como puedes utilizar las plantas medicinales para combatir la osteoporosis y fortalecer los huesos.