Belleza

Romero: Tónico casero con vinagre de manzana para eliminar arrugas profundas y manchas

¡Prepáralo en casa de manera sencilla y económica!
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:19

Hoy te queremos contar de un remedio natural hecho con romero que te va a ayudar a remover arrugas como las patas de gallo o las del surco nasogeniano de manera fácil y económica.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el romero en la piel?

El romero es una planta que se usa comúnmente en la herbolaria mexicana ya que contiene múltiples beneficios para el ser humano. Entre sus nutrientes contiene: calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, rosmaricina, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6.

Se dice que tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, que además ayudan a hidratar las células cutáneas, mejorando su aspecto. Dejando la piel mucho más iluminada, tersa, sin arrugas y firme.

Foto: Unsplash

¿Cómo usar el romero en la cara?

Hacer un tónico para combatir las arrugas y tener piel radiante es muy fácil, solo necesitas: un puño de romero fresco, dos tazas de agua, tres cucharas de vinagre de manzana y un atomizador.

En una olla pon las ramitas de romero junto a las dos tazas de agua, deja hervir a fuego lento hasta que se consuma la mitad del líquido. Después deberás pasar por un colador.

Luego mezcla la infusión con las tres cucharadas del vinagre de manzana y vierte en un atomizador. Mantén refrigerado.

Para aplicar, deberás tener el rostro limpio y rociar sobre la piel en la noche y la mañana, deja actuar por 20 minutos remueve con agua tibia y continua con tu rutina de belleza.