Remedios naturales

¿Dolor muscular? Prepara esta pomada de romero y eucalipto para aliviar las molestias

En cuestión de minutos, este remedio casero te quitará el dolor en piernas, espalda o brazos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 00:00

¿Qué ocasiona el dolor muscular? Puede estar relacionado a varios factores: estrés, tensión o una lesión provocada por el ejercicio o esfuerzo físico; cualquiera que sea el origen de este malestar, es importante atenderlo a la brevedad y para que lo consigas, traigo para ti un remedio casero con plantas medicinales: se trata de una pomada de romero y eucalipto que quita el dolor muscular y alivia las molestias al instante. ¿Te interesa saber cómo prepararla? Te platico paso a paso lo que debes hacer.

Para saber si se trata de un dolor muscular toma a consideración los siguiente: debes identificar rápidamente qué te causó dicho malestar; si tienes dudas, te aconsejo que acudas al médico para que te oriente sobre esta situación. Si por el contrario, estás seguro de lo que te provocó el dolor, te recomiendo que pruebes este remedio casero y prepares una pomada de romero y eucalipto que quitará las molestias musculares y las aliviará en pocos minutos.

¿Cuáles son los beneficios del romero?

El romero tiene la capacidad de desaparecer la inflamación y dolor en los músculos. Al usarlo de manera externa, sus propiedades antiinflamatorias y relajantes actúan de inmediato.

Foto: Freepik

¿Qué es y para qué sirve el eucalipto?

El eucalipto es una planta medicinal que además de aliviar los dolores musculares también funciona para padecimientos como la bronquitis, asma, faringitis, amigdalitis, gripes y resfriados, así como para el control de la diabetes.

¿Cómo se hace la pomada de romero?

Para preparar este remedio natural que quita el dolor muscular y de articulaciones necesitas:

  • 2 cucharadas de romero molido.
  • Una cucharada de aceite de eucalipto.
  • 6 cucharadas de vaselina.
Foto: Freepik

Preparación y modo de uso:

Es muy sencillo de hacer: tan sólo debes mezclar todos lo ingredientes en un frasco y dejar que la pomada de romero y eucalipto repose durante 24 horas; después de esto, puede ser utilizada vía cutánea, directamente sobre la zona del cuerpo que presente dolor muscular. A los pocos minutos, se aliviarán las molestias y te sentirás mucho mejor. ¡Prepárala y nos cuentas cómo te va!