Remedios caseros

Truco fácil y rápido con té negro para reparar el cabello dañado, seco y con puntas abiertas

Una vez que pruebes este tip, tu cabello recuperará su brillo, suavidad y textura
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 11:34

¿Por la decoloración tu cabello está dañado, seco y con las puntas abiertas? ¿Crees que jamás recuperará su brillo natural? Esto no tiene por qué ser así si aplicas los cuidados adecuados para que tu melena vuelva a la vida. El remedio casero ideal para estos casos es aquel en el que se usa té negro, bebida que contiene los nutrientes necesarios para que el pelo luzca con brillo, suavidad y textura. ¡Averigua cómo usar este truco, es muy fácil y rápido de hacer!

Parece que cuando el cabello está dañado sólo hay dos soluciones: la primera, cortarlo, por más que quieras, todo mundo te recomienda hacerlo, sobre todo si tu pelo tienes las puntas abiertas; por otro lado, también está la opción de usar costosos tratamientos capilares que no siempre resuelven el problema y sí afectan a tu bolsillo. Lo mejor es que pruebes por el lado de los remedios naturales y prepares esta mascarilla de té negro que reparará tu cabello maltratado, sobre todo si está seco al punto en que ya ni siquiera lo puedes peinar.  

Beneficios del té negro para el cabello

-Hidrata el cabello a profundidad, devolviéndole textura y suavidad.

-Detiene la caída del cabello.

Foto: Pixabay

-Oculta las canas, por lo que puedes utilizarlo como matizante natural.

¿Cómo preparar té negro para el cabello?

Antes de que prepares este remedio casero es importante que sepas algunos datos sobre el té negro que lo convierten en el ingrediente de cocina ideal para reparar el cabello dañado, seco y con puntas abiertas: tiene un alto contenido de cafeína, la cual bloquea la dihidrotestosterona, hormona que es responsable de la caída del cabello; sus antioxidante evitan el envejecimiento del cabello y lo restauran ante cualquier agente agresivo que lo ataque, sean tintes o aparatos de calor como planchas y secadoras.

Foto: Freepik

Dicho esto, te comparto el truco fácil y rápido para usar el té negro sobre el cabello dañado: solamente tienes que preparar dos tazas de esta infusión y cuando esté tibia, lava tu cabello con ella; después, coloca una gorra de ducha y deja que repose durante 50 minutos; al final enjuaga con agua tibia.

Si este remedio natural lo realizas 3 veces a la semana, en menos de lo que imaginas notarás a tu cabello más nutrido y con vida; las puntas abiertas se reducirán considerablemente y tu melena volverá a tener brillo.