CABELLO

3 aceites para hidratar el cabello a profundidad en invierno

Durante el invierno el cabello suele deshidratarse, sin embargo, estos aceites te ayudarán a lucir una melena espectacular.
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 12:30

Estamos en pleno invierno y uno de los cambios que ocurren en nuestra piel y cabello es que se deshidratan y lucen opacos. Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de tres aceites para hidratar el cabello a profundidad durante el invierno.

Los aceites son un gran complemento para tu rutina de belleza, pues aplicarlos sobre el cabello harán que la fibra capilar se llene de hidratación e incluso sella la cutícula capilar para mejorar el aspecto del pelo. 

Aceite de argán

El aceite de argán es también conocido como “oro del desierto”, pues contiene antioxidantes y vitaminas que son increíbles alimentos para el cabello. Además de hidratar el pelo, el aceite de argán también le aporta brillo y suavidad a la fibra capilar. Puedes agregar unas gotas de este aceite en tus manos y pasarlo por el cabello; recuerda hacerlo solamente de medios a puntas.

aceite cabello
Foto: Unsplash

Aceite de oliva

Uno de los ingredientes naturales más utilizados para hidratar el cabello es el aceite de oliva, pues incluso podemos encontrar mascarillas para el pelo que puedes hacer en casa. Esto es porque el aceite de oliva repara la fibra capilar, hidrata y humecta el cabello de una forma fácil y rápida. Si tienes el cuero cabelludo graso, lo mejor será apartarte de este aceite.

aceite cabello
Foto: Unsplash

Aceite de coco

Si quieres hidratar el cabello en invierno, uno de los aceites que debes elegir es el aceite de coco, pues no solamente le dará brillo y suavidad a tu pelo, sino que también es conocido por sus propiedades antibacterianas y reparadoras. El aceite de coco es ideal si tienes las puntas abiertas, solamente debes colocar un poco en el final de tu cabello y dejar reposar por 15 minutos; finalmente, enjuaga y lava tu pelo como normalmente lo haces.

aceite cabello
Foto: Unsplash

Si bien estos aceites son completamente naturales, es importante que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con tu médico de cabecera. Asimismo, recuerda que los aceites solamente se deben aplicar de medios a puntas y nunca en el cuero cabelludo, pues esto podría hacer que se produzca más sebo y dar la apariencia de cabello sucio.

Los aceites son el complemento perfecto para tu rutina de belleza de invierno, pues pueden hidratar el cabello a profundidad y darle un look de brillo y suavidad instantáneo. Además, también ayudarán a proteger tu pelo de las herramientas de calor como planchas y secadoras. ¿Has utilizado algún aceite en tu cabello?