Cabello largo

Trucos de belleza: 5 tips para hacer crecer tu cabello rápido hasta la cintura

En menos de lo que imaginas, presumirás una melena XL
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:08

Si sueñas con tener el cabello largo, muy largo, como de Rapunzel, existen varios remedios caseros para acelerar el crecimiento del pelo, sin embargo, también hay una serie de hábitos y trucos de belleza que ayudan en esta tarea y hacen que tengas el cabello largo de una forma muy rápida. ¿Quieres tu melena hasta la cintura? Entonces, ponte cómodo y trae algo con qué apuntar porque estos tips te cambiarán la vida y el cabello. ¡No te pierdas ninguno!

Para hacer crecer el cabello puedes probar con varias mascarillas de ingredientes naturales como la de romero con jengibre; también puedes intentarlo con productos que aceleran el crecimiento del pelo como lo es el shampoo de chile o de cola de caballo. Entre todo lo que puedes hacer para hacer para presumir una melena XL también están algunos trucos, los cuales harán que tengas el cabello largo que siempre deseaste.

¿Cómo hacer crecer el pelo más rápido?

Corta las puntas

Lo sé, no lo quieres hacer y menos si tu plan es tener el cabello largo, pero despuntarlo cada 2 o 3 meses ayuda a que el pelo recupere su fuerza y vitalidad. Recuerda que la clave para lucir una melena hasta la cintura está en qué tanto cuidas la salud de tu cabello.

Foto: Freepik

Masajea la cabeza

Masajear el cuello cabelludo activa la circulación y por lo mismo, regenera el pelo. Hazlo 2 veces por semana durante máximo 10 minutos y poco a poco notarás, con el transcurso de los días, que tu pelo luce más largo. Procura comenzar desde la nuca, haciendo movimientos circulares.

Peina el cabello

Este hábito sencillo puede hacer mucho tu pelo: cepíllalo suavemente todos los días con mucho cuidado, para que no lo arranques o lo troces; recuerda siempre comenzar por las puntas para desenredarlo.

Foto: Freepik

Usa ponytail

Sujetarse el cabello con una cola de caballo es otro de los tips que hacen crecer el cabello rápido. ¡Ojo! No lo amarres cuando esté mojado, ni lo peines húmedo porque podrías arrancarlo con facilidad. Haz una ponytail ligera, no apretada.

No duermas con el cabello mojado

El pelo, después de bañarnos, es mucho más frágil y la fricción que éste puede tener con las sábanas a la hora de dormir provocaría que se desprenda más fácilmente. Si quieres que tu cabello crezca rápido, evita este hábito, de lo contrario, además, podrías promover la aparición de caspa.