Salud

4 remedios caseros que combaten la artritis y alivian el dolor en las articulaciones en época de frío FÁCIL y RÁPIDO

En cuestión de minutos, estos remedios te ayudarán a sentirte mejor
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 09:49

Para la artritis y el intenso dolor que vives a diario por este padecimiento, hay solución: los remedios caseros pueden ayudarte a combatir y aliviar las molestias provocadas por esta enfermedad, las cuales incrementan una vez que bajan las temperaturas y comienza la época de frío. Con estos remedios te sentirás mejor y recuperarás la movilidad de ciertas partes de tu cuerpo que se han visto afectadas por la artritis. ¡No esperes más! ¡Desaparece el dolor en las articulaciones y contrarresta sus síntomas de una forma fácil y rápida!

Primero que nada, es importante que acudas al médico ante cualquier dolor, rigidez o problema para moverte; en el caso de recibir un diagnóstico de artritis, comienza inmediatamente con el tratamiento para curar los dolores. Una alternativa para aliviar las molestias propias de esta enfermedad es a través de la realización de remedios caseros bastante sencillos que combaten la artritis y aliviar el dolor. ¡Conoce cuáles son los mejores y más efectivos!

¿Cuál es la causa de la artritis?

La artritis es la inflamación de una o más articulaciones que provoca dolor y rigidez, y puede empeorar con la edad, de acuerdo con Medline Plus. Para tratarla existen varias opciones que van desde medicamentos, fisioterapia y remedios naturales que pueden reducir los síntomas y mejorar la calidad de vida.

¿Qué síntomas se presentan en la artritis?

Entre los síntomas más comunes de artritis están: dolor, hinchazón, rigidez y movimiento limitado en la articulación.

Remedios caseros para la artritis

Jengibre

Para aliviar el dolor en las articulaciones prepara una infusión de té de jengibre: humedece una toalla pequeña con el líquido y colócala sobre la zona afectada. Poco a poco notarás que el malestar desaparece y te sentirás mejor.

Foto: Pixabay

Ropa térmica

Por más sencillo que pueda ser, el usar ropa térmica combate la artritis y el dolor en esta época de frío, temporada que agudiza dicho malestar. Procura usar prendas de lana, en manos, pies, así como varias capas de ropa. De esta manera, evitarás que se inflamen las articulaciones.

Bañarte con agua caliente

Una ducha con agua caliente solucionará el dolor de articulaciones de una manera rápida, fácil y muy efectiva. Eso sí, cúbrete bien una vez que salgas de bañarte, para evitar que las bajas temperaturas afecten tu salud.

Foto: Pexels

Masaje con crema de árnica

Tal vez no lo sepas, pero la planta árnica posee propiedades antinflamatorias que ayudan con el dolor de artritis; masaje durante media hora la zona de tu cuerpo que esté afectada y sentirás cómo el dolor se va y tú recuperas la movilidad.