Tips de cabello

Test: ¿Cuál es tu tipo de cabello y qué mascarilla natural debes utilizar para cuidarlo?

Descubre qué ingrediente natural es ideal para que tu cabello luzca sano y hermoso
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 11:24

¿Qué tan bien conoces a tu cabello? ¿Sabes cómo cuidarlo adecuadamente? Si dudaste en alguna de estas preguntas, tal vez necesitas una ayudadita para saber cuál es tu tipo de melena y qué mascarilla natural es la ideal para ti. Con el siguiente test descubrirás el ingrediente que debes usar para que tu pelo luzca hermoso y sano de acuerdo con la textura de tu cabello. ¿Estás listo para saberlo?

Aquí sí aplicaremos la famosa frase “cada cabeza es un mundo”, pues cada cabello es único, diferente y por lo mismo, requiere de cuidados especiales. No es igual una mascarilla natural para melenas rizadas que una para pelo lacio. De acuerdo con tu tipo de cabello son las necesidades que debes cubrir. Realiza este test y descubre cómo cuidar tu cabello.

¿Qué tipo de cabello tienes?

¿Tu cabello es fácil de peinar?

A) No siempre.

B) Sólo cuando uso crema para peinar.

C) Sí, sin problema.

D) Definitivamente no, sufro mucho por eso.

Con sólo tocarlo, consideras que tu pelo es:

A) Seco.

B) Por momentos se siente suave y manejable.

C) No me quejo, es bastante sedoso.

D) Áspero y sin vida.

Foto: Freepik

¿Con qué frecuencia se te enreda el cabello?

A) Casi siempre.

B) Cuando no me peino.

C) Casi nunca.

D) ¡Siempre! Mi cabello está hecho nudos.

¿Se te cae o troza el cabello?

A) A veces.

B) No siempre, todo depende de qué tanto lo jale al peinar.

C) Casi nunca.

D) Constantemente.

Mascarillas naturales de acuerdo con tu tipo de cabello

Resultados según tus respuestas:

(A) Cabello rizado

Foto: Unsplash

¿Mayoría de respuestas A? ¡Entonces indudablemente tu cabello es rizado! Es voluminoso y propenso a esponjarse ante los cambios del clima; este tipo de cabello puede maltratarse con facilidad por lo que te recomiendo usar la manteca de karité para hidratarlo a profundidad. Con 3 veces a la semana que la utilices verás los cambios.

(B) Cabello ondulado

Foto: Unplash

Si tu mayoría de respuestas fue la letra B entonces tienes el cabello ondulado, el cual está en la mitad del camino entre el pelo lacio y el chino. Habitualmente te cuesta un poco de peinarlo (sobre todo si es grueso), por lo que te recomiendo lavarlo con agua de piña, de esta forma, controlarás su volumen y estará perfecto durante todo el día.

(C) Cabello lacio

Foto: Freepik

El cabello lacio se caracteriza por tener hebras finas o gruesas, pero que caen rectas desde la raíz hasta la punta. La mejor forma de cuidarlo es con una mascarilla natural de harina y aceite de oliva que ayudará a que se conserve intacto y brillante; úsala 2 veces a la semana durante 20 minutos y te maravillarás con los resultados.

(D) Cabello crespo o afro

Foto: Pexels

El pelo crespo se caracteriza por “encogerse” cuando está mojado debido a que tiene menos capas de cutícula que otros tipos de cabello. Es sensible y quebradizo por eso es muy importante hidratarlo. La mascarilla de aceite de coco puede ayudarte en esta misión, además de que lo hará más fácil de peinar.