Belleza

Plantas medicinales: Remedio natural con hojas de laurel para combatir el estrés y dormir profundamente

¡Se acabarón los problemas para dormir!
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 00:00

¿Cansado de no dormir bien o vivir estresado? No te preocupes, tenemos para ti un remedio natural hecho con hojas de laurel que te ayudarán a descansar y relajarte justo antes de irte a la cama.

Foto: Pixabay

¿Qué beneficios tiene las hojas de laurel?

Las hojas de laurel contienen linaol, cineol y el eugenol. Además de ácidos orgánicos y minerales como el hierro, calcio o vitaminas A y B.

Durante años, se ha creído que esta planta tiene beneficios medicinales, así que comúnmente se usa en remedios naturales, generalmente relacionados con la ansiedad y el estrés.

Se dice que el linalol es útil para calmar la mente y reducir el nivel de cortisol en la sangre, ya que la hormona del estrés suele reaccionar muy bien a la aromaterapia.

Foto: Usplash

¿Cómo usar las hojas de laurel para dormir?

Si quieres emplear este remedio natural, solo necesitas: un puñito de hojas de laurel secas y una taza de agua potable.

Para comenzar coloca el agua en una olla a fuego lento, agrega las hojas de laurel y mueve suavemente.

Cuando el agua haya llegado a su máximo punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos, luego agrega una cucharada de miel o endulzante al gusto.

Deberás beber una taza de esta infusión media 45 o una hora antes de dormir para que te haga efecto. Notarás como el aroma y el calor de la bebida te reconfortan y liberan tu mente del estrés.

Asimismo, se sugiere colocar unas hojas de laurel debajo de la almohada antes de dormir para que el aroma de la planta estimule a la mente para llegar al sueño profundo.