Envejecimiento

Antiedad: ¿Qué frutos secos son buenos para la piel y cómo usarlos para eliminar arrugas y líneas de expresión?

Los frutos secos te ayudarán a lucir una piel joven y tersa
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:58

Los frutos secos son esos alimentos que nadie nos dice que podemos usar para cuidar la piel, sin embargo, están ahí para ayudarnos a lucir un cutis hermoso sin necesidad de invertir una fortuna. Con la preparación de mascarillas con estos ingredientes naturales es como podemos rejuvenecer nuestra piel, eliminar arrugas, líneas de expresión y cualquier signo de la edad. Si te interesa saber qué frutos secos son buenos para la piel y cómo usarlos, te invito a que te quedes, porque aquí te contaré todo.

Habitualmente, usamos los frutos secos como un snack ligero para disfrutar durante el día, sin embargo, también son alimentos ideales para cuidar la salud (por ejemplo, la cardiovascular) y para mantener la piel libre de envejecimiento, sin arrugas, líneas de expresión, patas de gallo o manchas de la cara. ¿De qué forma? Mediante la elaboración de mascarillas que le proporcionan a tu piel antioxidantes y vitaminas que restauran y revierten el daño provocado por el paso de los años.

¿Qué son los frutos secos?

Los frutos secos son llamados de esta forma porque en su composición natural tienen menos de un 50 % de agua; son alimentos ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Existen varios tipos de frutos secos y dependiendo de cuál sea son las vitaminas y antioxidantes que brindará.

Foto: Freepik

¿Qué frutos secos son buenos para la piel?

Entre todos los frutos secos que existen, hay 3 que destacan por los nutrientes que contienen y los beneficios que éstos le dan a la piel; todos estos alimentos eliminan arrugas y líneas de expresión y te permiten tener una piel de porcelana en tan sólo unas semanas. ¿Cómo usar los frutos secos como mascarillas naturales? Es muy sencillo, sólo debes usar un puño de este alimento y licuarlo con media taza de agua.

Almendras

¿Qué beneficios tiene la almendra en la piel? Estos frutos secos son buenos para tu cutis porque solucionan problemas de resequedad, debido a los ácidos grasos que contiene; además, mantiene la piel tersa, joven y radiante gracias a la vitamina E que podemos encontrar en las almendras.

Pasas

Si lo que tu quieres es tener la piel tersa, sin arrugas y líneas de expresión, entonces debes usar las pasas como mascarilla natural; este fruto seco dejará a tu piel joven y te quitará varios años de encima.
 

Foto: Freepik

Nuez

Por último, la nuez, un fruto seco delicioso que puede ser usado para mejorar la salud de tu piel y detener el envejecimiento. Tan sólo prepara una mascarilla con este ingrediente y a las pocas semanas notarás tu cutis más joven.