BELLEZA

Belleza: 3 trucos fáciles para hidratar tu piel durante el invierno

Aprende cómo cuidar tu piel durante esta época de frío.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 10:22

El invierno es uno de los factores que hacen que surja sequedad en la piel y es fundamental mantener el rostro hidratado para evitar signos de envejecimiento prematuro como arrugas o líneas de expresión. Es por eso que aquí te daremos 3 trucos de belleza fáciles que puedes hacer para hidratar tu piel durante esta época.

El frío del invierno hace que la circulación sanguínea sea más lenta, por lo que la piel se deshidrata con mayor facilidad, haciendo que el rostro luzca apagado y sin vida. Es importante que cualquier tip de belleza lo consultes con tu dermatólogo.

Mascarilla de aguacate y miel

El aguacate y la miel se distinguen por ser ingredientes naturales con propiedades hidratantes, por lo que le aportarán nutrientes a las capas más profundas de la piel para que siempre luzca luminosa. Solamente debes mezclar la pulpa de medio aguacate con dos cucharadas de miel y aplicarlo sobre el rostro; deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes hacerlo dos veces a la semana para ver mejores resultados.

mascarilla de aguacate
Foto: Pexels

Evitar el agua caliente

Así como el frío del invierno puede secar tu piel, también lo hace el calor. Es por eso que uno de los trucos de belleza más fáciles para mantener hidratada tu piel es evitar el agua caliente en tu rutina de skincare diaria. Asimismo, evita estar cerca de fuentes de calor como fogatas, calentadores eléctricos o calefacción. Verás que estos pequeños cambios harán mucha diferencia en el aspecto de tu piel.

trucos de belleza invierno
Foto: Pexels

Sérum de ácido hialurónico

Si quieres hidratar tu piel durante el invierno, te recomendamos aplicar un sérum de ácido hialurónico diariamente. El ácido hialurónico es un activo que el cuerpo produce naturalmente y es el encargado de hidratar la piel y mantener su elasticidad, por lo que es un producto imprescindible en tu rutina de skincare. Aquí puedes conocer cómo hacer ácido hialurónico con huevo.

serum ácido hialurónico
Foto: Pexels

Estos sencillos trucos de belleza te ayudarán a hidratar la piel durante el invierno y contrarrestar los efectos del frío en tu rostro. Lo mejor es que estos tips puedes adaptarlos fácilmente a tu rutina de skincare y notarás los cambios en tu piel inmediatamente.