Belleza

Cabello largo: Mascarilla con baba de nopal para acelerar el crecimiento, reparar y fortalecer el pelo

¿Ya conocías los beneficios de este producto de origen natural?
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 21:11

Si quieres una melena kilométrica como la de Rapunzel, llegaste al lugar indicado porque tenemos la receta de una mascarilla casera hecha con ‘baba de nopal’ que te va a encantar, ya que ayuda a reparar el cabello, mejorar su apariencia, nutrirlo y  acelerar su crecimiento.

Foto: Unsplash

¿Qué beneficios tiene el nopal en la piel?

De acuerdo con el IMSS, el nopal contiene “nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que, en conjunto con los 17 aminoácidos, ayudan a eliminar toxinas provocadas por el alcohol y el humo del cigarro.

Se piensa que su ‘baba’ tiene la capacidad de reparar, hacer crecer y mejorar la apariencia del cabello de manera fácil y natural.

Foto: Unsplash

¿Cómo hacer una mascarilla de nopal para el pelo?

Hacer una mascarilla reparadora para el cabello es muy sencillo, solo necesitas: un nopal picado en cuadritos y dos tazas de agua.

En una olla pon a calentar, a fuego lento, las dos tazas de agua, cuando este en su punto de ebullición, coloca los cuadritos de nopal, después de unos 10 minutos paga el fuego,

Deja enfría, pasa por un colador y separa el agua con ‘baba’ de nopal de los pedazos de nopal.

Para aplicar, solo deberás rociar desde la raíz a las puntas. Permite que actúe por unos 40 minutos, finalmente, lava y acondiciona tu cabello como de costumbre.

Este remedio lo puedes hacer cada tercer día o una vez por la semana para ver resultados notorios.