Salud

5 tips fáciles para cuidar tu vista de la computadora y el celular

La vida moderna nos exige un mayor uso de dispositivos electrónicos y con ello, una mayor protección para nuestros ojos
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:59

La vida tecnológica y moderna de ahora nos exige un mayor uso de la computadora, tableta, televisor o celular; son muchas las horas que pasamos frente a estos aparatos, situación que podría estar dañando nuestra visión.

Con el aislamiento que vivimos, aumentaron las actividades en casa, como el home office, las clases en línea y el entretenimiento con series y películas. De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo estas condiciones es muy probable que haya más personas con afectaciones en la película lagrimal, que es la primera línea de defensa de los ojos contra el medio ambiente; si se daña provoca ojo seco, lo que puede derivar en úlceras corneales si no se trata a tiempo.

Foto: Pexels

Por eso, el cuidado de nuestros ojos es vital para la vida diaria, por tal motivo te compartimos cinco tips sencillos y prácticos para que cuides tu vista de la computadora y el celular:

1. Procura humectar tus ojos durante todo el día, ya sea con gotas sin medicamento o parpadeando constantemente.

2. La alimentación es muy importante, por eso incluye en tu dieta los ácidos Omega 3, las vitaminas A, C y E, en minerales como el zinc y el selenio. ¿En qué alimentos puedes encontrarlos? En verduras, frutas, mariscos, pescados grasos y frutos secos. Recuerda beber suficiente agua para mantener una buena lubricación ocular.

Vista: Pexels

3. La pantalla de la computadora debe estar ligeramente abajo de la línea horizontal de tu vista y la distancia ideal debe ser la longitud de tu brazo extendido.

4.- Si trabajas en casa, adecúa tu espacio de trabajo con buena iluminación. Procura mantener limpia la pantalla de tu computadora y celular y ajusta la resolución de ambos dispositivos, así evitarás los reflejos y la fatiga ocular.

Foto: Pexels

5. Descansa la vista cada 20 minutos, ayuda a relajar la visión. De acuerdo con la UNAM hay una regla conocida como “20 X 20 X 20”, con la cual se pide a las personas que después de estar 20 minutos frente a un dispositivo electrónico, enfoquen objetos o lugares a más de 20 pies (seis metros de distancia) durante 20 segundos, para evitar que los ojos se mantengan rígidos por tiempos prolongados.

Es importante que no te automediques ni utilices lentes pregraduados porque alteran la visión binocular, de acuerdo con la UNAM. Y claro, si observas algún cambio en tu salud visual, te recomendamos visitar al oftalmólogo para detectar posibles disfunciones en tu visión, como la miopía o astigmatismo.

 

djm