Belleza

4 tips rápidos para que te crezca el cabello como Rapunzel

Te decimos cómo lucir una melena larga y hermosa sin tanto esfuerzo y en poco tiempo
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:12

¿A quién no le gustaría tener una melena larga y hermosa como la de Rapunzel? Seguramente a más de uno, pero lograrla no es nada fácil. La genética, el estrés y la alimentación son algunos factores que influyen en la velocidad de crecimiento del cabello; hay quienes dicen que crece aproximadamente 1.25 centímetros por mes, pero la verdad es que cada cuerpo es diferente.

Foto: Unsplash

Quien tenga el secreto para que el cabello crezca de un día para otro, por favor, que lo comparta. Mientras eso sucede, te decimos cuatro tips rápidos que te ayudarán a lucir una melena de Rapunzel sin tanto esfuerzo y en poco tiempo:

1. Aplica una mascarilla capilar cada semana para mantener las fibras del cabello flexibles y evitar el quiebre. Incluye en tu rutina de cuidado productos fortificantes con ingredientes activos como la queratina y la raíz de ginseng.

2. Realiza un buen masaje en el cuero cabelludo durante la ducha, esto ayudará a estimular la circulación sanguínea. Para aumentar la eficacia, humedece tus dedos con una loción capilar tonificante a base de alcohol o con aceite esencial de cítricos.

Foto: Pexels

3. Desenreda correctamente tu melena. Antes de hacerlo, es importante que apliques de medios a puntas un spray acondicionador. Te aconsejamos usar un cepillo de dientes grandes. ¡Jamás lo cepilles mojado!

4. Como en todo, la nutrición es muy importante. En este caso, los alimentos con hierro son los mejores aliados para el crecimiento de tu melena, añádelos a tu dieta con espinacas, mariscos, carne roja, huevo, entre otros.

Foto: Pexels

 

djm

Más de