SALUD

5 beneficios de usar protector solar

El protector solar es un paso fundamental en tu rutina incluso cuando el día esté nublado.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:00

El sol es uno de los factores que nos dañan más la piel y más si vives en una ciudad, pues los rayos ultravioleta que emite es el causante de manchas, arrugas y problemas más graves como el cáncer de piel. 

Es por eso que los dermatólogos consideran el protector solar como paso fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel. De acuerdo con la Dra. Alejandra Ramos, la pantalla solar debe ser lo último que te apliques antes de salir al sol e incluso si estás en tu casa, pues los rayos traspasan las ventanas y causa el mismo riesgo. 

protector solar
Foto: Pexels

Beneficios de usar protector solar

Anti-edad

Los rayos UVA provocan daños en las capas más profundas de la piel y pueden causar envejecimiento prematuro y arrugas, por lo que si utilizas protector solar a diario podrás prevenir los signos de la edad. Puedes buscar protectores solares que sean aptos para aplicarlos debajo de los ojos.

rostro
Foto: Pexels

Bronceado ligero

Si lo que te detiene a usar protector solar es que no puedes broncearte, ya no tienes por qué descuidar tu piel, pues hay múltiples productos en el mercado que pueden ayudarte a tomar un poco de color, pero protegiéndote de los rayos ultravioleta.

bronceado
Foto: Pexels

Evita manchas

En este caso, los rayos UVB son los responsables de que el rostro genere ciertas manchitas, ya que es más probable que, si estás expuesta al sol sin protección, se forme melanina en las células pigmentarias. Por eso antes de comprar cualquier producto de skin care que prometa eliminar las manchas, lo primordial es aplicarte protector solar diario y reaplicarlo cada tres horas.

pecas
Foto: Pexels

No más quemaduras

Seguramente has pasado por una situación en la que la exposición al sol te causa quemaduras y no puedes ni soportar el roce de la ropa. Es por eso que es fundamental aplicar protector solar también en el cuerpo. Se recomienda que revises el nivel de rayos UV del lugar donde te encuentres y, entre más alto esté, utilices más protección como un SPF 50, sombrero, playera de manga larga y gafas.

protector solar
Foto: Pexels

Previene el cáncer de piel

Este es el beneficio más importante, pues una de las causas del cáncer de piel es la exposición excesiva al sol.  De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, en tan sólo 15 minutos los rayos UV pueden causar estragos a una piel que no tiene protección y el daño se va acumulando con los años, por lo que es sumamente importante utilizar protector solar incluso en días nublados.

protector solar
Foto: Pexels

ffc

Más de