Funeral príncipe Felipe

Los hijos de la reina Isabel la arropan tras la muerte de Felipe de Edimburgo

El príncipe Carlos, Andrés y Eduardo han ido a visitar a Isabel II
sábado, 10 de abril de 2021 · 12:52

Su último año de vida, el príncipe Felipe lo pasó recluido en el castillo de Windsor junto a la reina Isabel y un pequeño grupo de sus empleados para evitar el contagio de la Covid-19 por lo que las visitas de sus familiares se hicieron escasas. Sin embargo, el duque siempre mantuvo contacto con sus hijos y ahora ellos tras su muerte han arropado a la monarca en el castillo de Windsor. 

Luego del anuncio de la muerte de Felipe de Edimburgo, los hijos de la reina y el duque se presentaron en el castillo de Windsor para acompañar a su mamá en este difícil momento. Los medios de comunicación han sido testigos de la salida de Eduardo de Wessex y su esposa Sophie, a quien se le vio al borde de las lágrimas, la condesa dijo a los medios que “la reina se encuentra bien”. 

Foto: AP

El príncipe Andrés también llegó a bordo de su vehículo usando un cubrebocas y saludó a la gente que estaba afuera del castillo. El duque de York recientemente se ha enfrentado a un escándalo que lo señala como uno de los implicados del caso del pedófilo de Nueva York, Jeffrey Epstein, y se ha mantenido lejos de la mira pública pero tras la muerte de su padre se le ha vuelto a ver para estar junto a la reina. 

Se dice que el príncipe Carlos fue la única persona que pudo estar al lado del duque durante su estancia en el hospital. El príncipe de Gales accedía al centro sanitario por la parte trasera del edificio y permanecía aproximadamente media hora con él, se asegura que el duque de Edimburgo quería hablar con su hijo sobre el futuro de la monarquía.

Al funeral del príncipe consorte solo podrán asistir un número de 30 personas debido a la pandemia. Se espera la presencia de sus cuatro hijos, sus respectivas parejas, y sus nietos, además de Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido. 

 

zlbb