BELLEZA EN CASA

Remedios caseros: 5 mascarillas para cabello maltratado que puedes hacer tu misma

Las herramientas de calor, el tinte de cabello y hasta el sol pueden maltratar tu pelo, pero no te preocupes porque aquí te tenemos la solución.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:32

El cabello se puede maltratar de varias formas, ya sea por utilizar frecuentemente herramientas de calor como planchas o tenazas o por los tintes con peróxido que pueden ser abrasivos para los folículos. Sin embargo, tener un cabello saludable no es tan difícil como crees.

Con tan sólo unos productos que seguramente tienes en tu casa, puedes convertir el cabello maltratado en una gran melena saludable y con brillo. Es por eso que aquí te dejamos 5 mascarillas que puedes hacer tú misma en la comodidad de tu hogar.

Cabello
Foto: Pexels

Aceite de oliva, huevo y mayonesa

Cuando tu pelo está maltratado, lo que necesita con urgencia es un ‘boost’ de hidratación, así como nutrientes que lo hagan fuerte y manejable. El aceite de oliva, la mayonesa y el huevo, al ser productos súper hidratantes y llenos de vitaminas, son el mejor complemento para tener un cabello suave y libre de daño.

Lo único que necesitas es una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de mayonesa y un huevo. Aunque si tu cabello es muy largo, puedes doblar las cantidades. Aplica la mezcla sobre el cabello de medios a puntas y cúbrelo con un gorro de baño o toalla durante 20 a 30 minutos. Posteriormente, enjuaga de preferencia con agua fría para sellar las cutículas del folículo.

Aceite de oliva
Foto: Pexels

Plátano y miel

Son dos de los alimentos preferidos por la industria de belleza, pues el plátano tiene vitaminas y minerales esenciales para un cabello saludable, mientras que la miel tiene propiedades hidratantes y antibacterianas. Con esta mascarilla podrás nutrir tu cabello desde adentro, mientras que por fuera lucirá increíble.

Para lograr este remedio casero necesitas medio plátano y dos cucharadas de miel. Con ayuda de un tenedor tritura el plátano y mezcla con la miel hasta que obtengas una pasta homogénea. Lo ideal es aplicarlo sobre el cabello mojado en las áreas que creas que necesitan más hidratación y dejarlo durante 30 minutos; concluye enjuagando perfectamente. Esta mascarilla te sorprenderá, ya que los resultados son inmediatos. 

Plátano
Foto: Pexels

Aguacate y aceite de almendras

Uno de los secretos mejores guardados del mundo de la belleza es la mezcla entre aguacate y aceite de almendras, pues ambos tienen propiedades sumamente hidratantes y nutritivas. Por un lado, el aguacate te ayudará a tener un cabello saludable, mientras que el aceite de almendras comenzará a reparar el pelo desde adentro

Necesitarás buscar un aguacate que esté maduro y triturarlo con ayuda de un tenedor, posteriormente mezcla con una cucharada de aceite almendras. Si quisieras más hidratación, puedes agregarle la yema de un huevo. Cuando la mezcla esté completamente homogénea aplícala en el pelo de medios a puntas y déjalo por 15 minutos. Tendrás que enjuagar el cabello muy bien y lavarlo con tu champú favorito. 

Aloe vera y aceite de coco

El aloe vera es uno de los productos de la naturaleza que más beneficios y utilidades tiene, pues sus vitaminas y minerales ayudan a revitalizar el cabello y favorecen la circulación sanguínea. Por otra parte, el aceite de coco es un agente hidratante y antiséptico que le otorgará brillo y fuerza a tu melena.

Esta mascarilla debe prepararse desde una noche antes, ya que deberás cortar una hoja de sábila o aloe vera y dejarla reposar en agua durante 12 horas. Posteriormente, ya podrás cortar la cáscara para extraer la pulpa con ayuda de una cuchara. Agrega una cucharada de aceite de coco y mézclalo perfectamente; puedes ayudarte de un procesador de alimentos si lo requieres. Aplica en el cabello por una hora, cubre con una toalla y finalmente lava tu pelo con el champú de tu elección. Recuerda utilizar acondicionador para mantener el brillo y suavidad de la mascarilla.

Aloe vera
Foto: Pexels

Leche y miel

Si lo que buscas es algo sencillo, pero que te hidrate a profundidad, esta mascarilla es tu mejor opción, pues la miel y la leche al combinarse te darán el ‘boost’ de hidratación que tu cabello necesita cuando está sumamente maltratado.

Foto: Pexels

Para lograrla necesitas mezclar una taza de leche con media taza de miel; puedes calentarla un poco para que se disuelva por completo y te sea más fácil conseguir una mezcla homogénea. Aplícala con un atomizador sobre el cabello mojado y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga perfectamente y lava tu pelo como normalmente acostumbras.  

Leche y miel
Foto: Pexels

ffc 

Más de