belleza

Beneficios del protector solar en la piel, ¿por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza?

El protector solar es de suma importancia para que nuestra piel siempre se vea radiante y joven.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:45

La piel es el escudo protector más importante de nuestro cuerpo, es fundamental conocer los efectos del cuidado médico de la piel no sólo superficiales sino anímicamente, ya que cuando una persona tiene un problema en la dermis afecta tanto físicamente como emocionalmente, pues hace sentir a la persona insegura y con una autoestima baja.

En entrevista para Panorama del Heraldo, Ana Ofelia García, Brand Manager de Eucerin platica sobre la iniciativa Life Changing Power y las afectaciones de la piel.

Los problemas de la piel como la hiperpigmentación con impurezas y la dermatitis atópica afectan a las personas mermando su estado de ánimo. Es importante darle el cuidado adecuado a la dermis con tecnología dermatológica que tiene la marca.

¿En qué está inspirada la iniciativa Life Changing Power?

Son una serie de retratos y entrevistas que se grabaron a mujeres que cuentan sus testimonios, cada uno con diferentes preocupaciones de la piel y todos con experiencias que han tenido que enfrentar referente a este tema. En las skinterviews de Eucerin invitaron a Marina, Gladys, Paulina Pulido, Karen, Nora y Cristina a contar qué tanto afectó en su vida el problema de la piel que tiene cada una, con el propósito de inspirar a otras a reinventarse y sentirse más seguras.

“Los estándares de belleza tradicionales llevaron a que Marina, una de las entrevistadas, desde joven no se aplicara protector solar para así verse más bronceada. A medida que pasaron los años, notó cómo esto afectó de forma negativa su piel, haciéndola envejecer a una edad temprana. Sentía que las personas no veían realmente sus ojos, sino las líneas que tenía alrededor de ellos. Hoy conoce la importancia de cuidar su piel, de aceptarla tal cual es y de utilizar los productos indicados para sus necesidades. Algo increíble es que buscamos perfiles reales que utilizaron los productos y les cambió la vida en todos los sentidos. El primer skinterview se hizo en Alemania con 6 personas que tuvieron afectaciones en la dermis desde acné, pigmentación y piel sensible y hoy está en México". Comentó Ana Ofelia García, Brand Manager de Eucerin.

¿A qué retos te has enfrentado en la industria de la belleza?

La forma en cómo conectamos con los consumidores, antes el acercamiento era más lejano y con esta iniciativa siento que conozco a los entrevistados que están utilizando los productos. Inclusive algunas personas se pueden identificar con algún caso que les inspire para reinventarse. Debemos entender los problemas que tiene cada uno y buscar la solución con la tecnología de la marca.

¿Qué tan importante es tener una rutina de belleza?

Es básico, es importante acudir con un dermatólogo y que te indique qué productos son los adecuados para tu tipo de piel. Por lo general aplicamos cualquier cosa sin saber si los activos son los mejores, ya que cada piel es distinta y requiere de una rutina para tener buenos resultados. Ponernos bloqueador solar es fundamental para proteger nuestro cutis, no olvidar hidratar el cuello y antes de dormir desmaquillarte y limpiar la cara.

fotografia de pexel

¿Cómo podemos escoger un protector solar adecuado?

Derivado a los resultados del dermatólogo puedes escoger un protector solar que vaya de acuerdo con tus necesidades. Nosotros tenemos una gama para pieles grasas, mixtas, con manchas, piel seca o con líneas de expresión. Somos la única marca que tiene un producto elaborado con L-carnitina, es un elemento que ayuda a controlar el brillo, el cebo y ratifica la piel por 8 horas.

¿El bloqueador se debe aplicar de igual manera en la ciudad que en la playa?

Los rayos UVA envejecen las células de la dermis y pueden dañar el ADN de estas, los rayos están asociados al daño de la piel a largo plazo tal como las arrugas, pero también se consideran que desempeñan un papel activo en algunos tipos de cáncer. Los UVB tienen más energía que los UVA. Esta radiación puede dañar directamente al ADN de las células de la piel, ya que son los principales que causan quemaduras de sol. En pandemia muchos piensan que no deben usar bloqueador por estar dentro de casa, pero deben utilizarlo, ya que al final todo el día estamos trabajando en la computadora y la luz azul también quema la cara, no son notorias, pero en un futuro se va perdiendo elasticidad en la piel.

¿Cuánto dura la caducidad de un bloqueador?

Depende los filtros que tengan los solares de cada producto, algunos contienen minerales y químicos. Los protectores solares son productos que actúan como filtro para evitar que el sol dañe gravemente nuestro ADN, lo que podría causar quemaduras, mutaciones, arrugas e incluso cáncer en las células de la piel.

Consejos para usar protector solar

  • Antes de salir de casa debes dejar actuar al protector solar para que la piel lo absorba correctamente. 

  • Si estas en la alberca la protección disminuye, por lo que se aconseja renovarla constantemente. 

  • Utilizar gafas o sombrero es una excelente opción  para evitar una exposición continua.

¿Las personas con piel obscura deben utilizar bloqueador solar?

Esta tonalidad de piel contiene un bloqueador natural SPF, esto se debe a que las personas con piel más obscura producen de forma natural más melanina, el pigmento que le da a la piel su color, y entre más melanina tengas, menos rayos UV penetrarán tu piel. El Instituto Nacional del Cáncer hizo notar que las personas con tez obscura filtran alrededor del doble de la radiación ultravioleta que las de piel blanca.

 

IM