Decoración de interiores

5 plantas que ayudan a purificar el aire y mantener fresca tu casa

¡No mueras de calor, decora tu casa con estas plantas!
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:17

Las altas temperaturas llegaron a la Ciudad de México y con la pandemia, decenas de mexicano se encuentran en casa haciendo ‘home office’, así que nosotros queremos recomendarte cinco plantas que ayudarán a mantener fresco tu hogar para que sobrevivas  al calor de esta primavera.

¿Qué plantas mejoran el aire de mi casa? 

Helecho de Boston 

Esta planta suele ser una de las favoritas de los decoradores, ya que es muy resistente y se adapta bien a los interiores, pero además ayuda a purificar y limpiar el aire, así que es una muy buena opción para tu hogar. 

Foto: Pexels

Lazo de amor 

A esta especie también la suelen llamar ‘Mala madre’ y es conocida por su capacidad de absorber grandes cantidades de calor, quizá porque proviene de Sudáfrica, una de las regiones más calurosas del planeta. Es ideal para interiores, pues los rayos del sol tan directos la puede dañar. 

Zamioculca 

Para aquellos que se consideran incapaces de cuidar una planta, esta puede ser una buena opción, pues es bastantes resistente y necesita pocos cuidados. Puede sobrevivir varios meses sin que la rieguen porque absorbe la humedad del ambiente, procura no exponer durante largos periodos de tiempo a los rayos del sol. 

Foto: Pexels 

Palo de Brasil 

Es muy común ver este tipo de vegetación en los hogares mexicanos, ya que su hojas y color verde van bien con distintos acabados y texturas. Asimismo, es capaz de purificar el aire de tu casa.

Lengua de tigre 

Esta planta también proviene de Sudáfrica y es capaz de soportar climas áridos y calurosos, aunque es perfecta para climas calurosos, también lo es para temperaturas bajas, pues se adapta a la temperatura del ambiente. 

Foto: Pexels

zlbb