Belleza

Remedios caseros: Los beneficios del ajo en tu cabello

Agrégalo a tu rutina de belleza y logra una melena más larga, fuerte y sedosa.
martes, 11 de mayo de 2021 · 14:58

¿Quién dice que el ajo sólo se utiliza para estimular y fortalecer el crecimiento de las uñas? Este alimento proporciona más beneficios a nuestra rutina de belleza de los que imaginas; por ejemplo, es un excelente remedio casero para cuando queremos lograr la melena de nuestros sueños. Ve por papel y lápiz, que te diremos cómo hacer un shampoo con ajo para un cabello perfecto.

¿Cuáles son los beneficios del ajo? 

Al usarlo en el pelo, los compuestos sulfurosos del ajo promueven su crecimiento, fortalecimiento y además ayudan a combatir las diferentes infecciones y hongos producidos en el área, como la caspa, convirtiéndose en el arma secreta para la salud capilar.

El ajo, utilizado a largo plazo, incentiva el crecimiento natural del cabello además de que puede ser empleado como tratamiento alternativo para la caída del pelo. Este alimento está tan lleno de nutrientes esenciales que estimula la circulación de la sangre hacia los folículos del pelo, provocando que crezca más sano, fuerte, sedoso y con brillo.

Shampoo de ajo para el crecimiento del cabello

Foto: Unsplash

La combinación de estos dos productos disminuye el exceso de producción de grasa, renueva el cabello y lo hace crecer rápido y saludable; prepara un shampoo utilizando 10 dientes de ajo, ½ vaso de gel de aloe vera (100 g), una cucharada de miel (25 g), cuatro bolsas de té de manzanilla, una yema de huevo, tres tazas de agua (750 ml) y un recipiente de vidrio.

Instrucciones

  • Pela los ajos y tritúralos en un mortero. Después, revuélvelos con la miel hasta conseguir una pasta espesa.
  • Vierte esta mezcla en un recipiente de vidrio y colócala en el refrigerador mientras preparas los demás ingredientes.
  • Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las bolsas de manzanilla. Caliéntala a fuego bajo durante tres minutos.
  • Déjala reposar para después mezclar todo en una licuadora: la pasta hecha con la miel y los ajos, el aloe vera y la yema de huevo.
  • Una vez lista, incorpórala en el frasco. Humedece tu cabello, extiende el producto desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos.
  • Enjuaga con tu shampoo habitual y repite su uso tres veces a la semana.

 

djm