BELLEZA

Elimina cicatrices con esta mascarilla de aloe vera

Una de las propiedades de esta planta es la regeneración celular.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 17:00

El aloe vera es una de las plantas más beneficiosas para la piel, ya que tiene múltiples propiedades hidratantes, antibacterianas y antiinflamatorias. Es por eso que la también llamada sábila es ideal para eliminar cicatrices.

Debido a sus altos índices de vitamina A y C, el aloe vera tiene la capacidad de regenerar las células, por lo que no importa si es una cicatriz reciente o una que ya lleva tiempo, con esta mascarilla la apariencia de tus cicatrices mejorarán bastante.

¿Cómo eliminar cicatrices con aloe vera?

Lo más recomendable para este tratamiento es que obtengas la pulpa natural, por lo que si tienes una planta de aloe vera en tu casa será tu mejor aliada a partir de ahora.

Primero necesitarás una hoja completa de aloe y para esto es mejor elegir alguna de los extremos exteriores y cortarla lo más cercana al tallo para no lastimar toda la planta.

aloe vera
Foto: Pexels

Posteriormente corta la punta y los laterales de la hoja para después hacer un corte horizontal y dividir en dos partes el aloe.

Es muy importante que elimines la aloína, una sustancia amarillenta que sale de la planta, ya que puede causar efectos adversos al estar en contacto con tu piel. Lo único que tienes que hacer es mantener verticalmente la hoja para que saque todo el exceso y, si lo deseas, asegúrate que no hay rastro alguno enjuagando con agua.

La pulpa del aloe vera es lo que realmente dará beneficios a las cicatrices, por lo que tendrás que retirarla con una cuchara y pasar a un procesador de alimentos o licuadora.

aloe vera
Foto: Unsplash

Puedes aplicarla directamente y esperar un lapso de 30 minutos para después enjuagar con agua. Aunque también puedes agregar el jugo de un limón y mezclarlo con el aloe hasta formar una pasta y hacer el mismo procedimiento. Eso sí, asegúrate de hacerlo de noche y enjuagar muy bien, pues el limón podría manchar tu piel al estar en contacto con el sol.

Gradualmente notarás cambios en la apariencia de las cicatrices, sin embargo, también te recomendamos utilizar protector solar en el área a tratar y tomar suficiente agua para mantener hidratada tu piel.

ffc