Belleza

Aclara tu cabello de forma natural con ingredientes de tu cocina

No lo dañes con productos químicos; cuida tu pelo con estos sencillos trucos
jueves, 20 de mayo de 2021 · 09:48

Nos encanta cuidar nuestro cabello con diferentes rutinas de belleza para mantenerlo sano y hermoso, pero cuando decidimos decolorarlo con productos químicos muchas veces nuestros esfuerzos caen porque al final este proceso lo daña; para que esto no suceda, puedes aclarar tu cabello con ingredientes naturales que están en tu propia cocina.

Así es, estos ingredientes no sólo son eficaces cuando de aclarar el pelo se trata, sino también, son amigables con tu melena y no le provocan daños. Eso sí, siempre toma en cuenta que cuando vayas a probar un ingrediente natural sobre tu piel es importante que realices una prueba colocando una pizca de éste sobre tu muñeca; de esta manera, sabrás si eres alérgica y podrás prevenir una futura reacción.

¿Qué ingredientes naturales aclaran tu cabello? 

Manzanilla: es uno de los trucos más utilizados para aclarar el cabello (incluso, forma parte de los ingredientes de la mayoría de los champús que prometen este beneficio). Te sugerimos hervir sólo una taza de agua con una bolsita de té de manzanilla; una vez que esté caliente, apágala y tápala, de modo que la dejes reposar durante cinco minutos; después de ese tiempo, aplica el agua sobre el cabello y déjala actuar 15 minutos para después enjuagarte con agua tibia.

Foto: Pexels

Sal: aunque no lo creas, la sal tiene más utilidad que sólo darle sabor a nuestras comidas. Para usarla en tu cabello te sugerimos mezclar una pequeña parte de sal (una pizca) con cinco tazas de agua para después lavar tu cabello con ella. Deja reposar la mezcla durante 15 minutos y enjuaga tu cabello con abundante agua tibia.

Cerveza: para este tip necesitas una cerveza que no contenga alcohol así que, si tienes una con estas características en tu refrigerador, sácala y utilízala para darle unos hermosos destellos dorados a tu cabello. Vierte el líquido en una taza (sólo necesitarás esa cantidad) y aplícalo en el cabello, dando suaves masajes. Deja que repose durante 10 minutos y lava con abundante agua tibia.