Salud

5 cosas que hacemos mal para tratar el acné

Evita que el problema empeore y cause estragos en tu piel
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:00

En algún momento de nuestra vida, todos hemos tenido acné, esos granitos que tanta molestia y desconfianza nos provocan. Pero seamos honestos, la mayoría de nosotros no sabemos cómo tratar esta afección de la piel. Para evitar que empeore, te comparto las cinco cosas que hacemos mal para tratar el acné y que debemos evitar a como dé lugar.

El acné es una afección cutánea que se produce cuando los folículos pilosos se llenan de grasa y células muertas de la piel. Es un padecimiento que causa estragos en nuestra dermis y salud emocional, de ahí su importancia de entenderlo y atenderlo.

¿Qué lo provoca? Son diversos los factores que favorecen su aparición, por ejemplo, la alimentación, los cambios hormonales, factores hereditarios y el estrés. Los errores más comunes al querer tratar el acné y que debes evitar sí o sí son los siguientes:

  • Pellizcar los granitos. ¡No, por favor! Esto sólo provocará más inflamación y que te quede una cicatriz.
  • Usar rutinas caseras. Diles “no”; utilizarlas pueden provocar daños en tu piel y sólo empeorarás la situación.
  • No lavamos nuestro rostro a diario. Este sencillo paso evita que los poros se cierren y se acumulen bacterias.
Foto: Pixabay
  • No tener hábitos saludables. Sí, comer sanamente, hacer ejercicio, no fumar y tomar suficiente agua, son pequeñas acciones que reflejan grandes resultados en tu piel.
  • No acudir con un profesional. El acné es una afección que requiere de un especialista, quien evaluará el problema y te ayudará a encontrar la solución, además de proporcionarte los mejores tips de skincare.

Tu piel es hermosa y por lo mismo merece todos los cuidados. Si sientes que has intentado todo y nada funciona, consulta a un experto. Pero sobre todo, conserva la calma, el acné tiene solución.