Salud

¿Se te pasaron las copas? Estas plantas te ayudarán a quitarte la cruda

Combate los terribles síntomas de la resaca con la ayuda de estas plantas
sábado, 22 de mayo de 2021 · 09:46

Si te fuiste de fiesta este fin de semana (o planeas hacerlo) y no mediste la cantidad de alcohol que tomaste, por lo que ahora estás enfrentando la terrible cruda y no sabes qué hacer para sentirte mejor, te tengo una buena noticia: dile “adiós” a los malestares porque una vez más las plantas han llegado para salvarte. Así es, algunas de ellas tienen propiedades medicinales que ayudan a quitar la resaca, (¡Y tú que sólo creías que decoraban nuestro hogar!). Te decimos cuáles son.

Manzanilla

El remedio para muchos problemas de salud lo tiene esta planta. La manzanilla no sólo sirve como auxiliar en problemas gástricos, sino que también alivia los síntomas comunes de la cruda, sobre todos para aquellas personas que presentan dolor estomacal, mareos o vómito.

Poleo

Esta planta, poco conocida, es la mejor para tratar problemas relacionados con la ingesta excesiva de alcohol y su horrorosa consecuencia: la resaca. El poleo favorece la digestión y reduce las molestias intestinales además de que estimula el apetito, que luego se pierde cuando tienes cruda.

Manzanilla. Foto: Pixabay

Menta

La menta es perfecta para calmar los dolores de cabeza y de estómago (que seguramente estás experimentando si se te pasaron las copas), gracias a sus propiedades analgésicas, que contrarrestarán todas esas horribles sensaciones vértigo y mareo.  

Fenogreco

Esta planta no puede faltar en tu casa, porque además de ser utilizada en muchos platillos (con los que puedes sazonar tu comida), reduce algunos síntomas de la cruda, como la pérdida de apetito, la sed, las náuseas y el vómito, gracias a sus propiedades digestivas.

Menta. Foto: Pixabay