Belleza

Cómo hacer un rubor casero paso a paso con sólo tres ingredientes

Aprende a elaborar tu propio rubor con ingredientes de tu casa
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:54

Si eres de las personas a las que les encanta el maquillaje, pero prefieres usar productos naturales que no dañen tu piel, este sencillo truco es para ti: crea tu propio rubor casero de polvo con sólo tres ingredientes que puedes encontrar en tu casa. Ve por papel y lápiz, que aquí te diremos paso a paso cómo prepararlo.

El rubor es una parte esencial del maquillaje, el cual resalta los rasgos y le añade a nuestras mejillas un ligero toque de color; el uso de este producto afina nuestra cara, le da luz y brillo.

Rubor casero paso a paso

Foto: Freepik

Ingredientes: tres cucharadas de agua, talco, de una a seis gotas de colorante alimentario color rojo y un recipiente con tapa.

Instrucciones:

  • En un recipiente pequeño, que esté perfectamente limpio, añade el agua y tres gotas de colorante alimentario.
  • Presta atención a la cantidad de gotas que aplicas en la mezcla, porque de esto de esto depende qué tan claro u oscuro quedará tu rubor.
  • Si quieres un tono rosado claro, usa entre una y dos gotas de colorante; si quieres un tono rosado medio, emplea entre tres y cuatro gotas; si quieres un tono de rubor más obscuro, lo ideal es utilizar entre cinco y seis gotas.
  • Una vez seleccionado el color, incorpora el talco a la mezcla. Es necesario que quede espesa, por lo que agrega una o dos cucharadas. Notarás que la mezcla se oscurece un poco, pero es normal porque se aclarará una vez que se seque.
  • Coloca el rubor en un recipiente pequeño que tenga tapa. Déjalo secar durante 24 horas en un lugar cálido, seco y de preferencia soleado; para este paso, destápalo por intervalos, para que se pueda utilizar lo más pronto posible. ¡Listo, ya tienes tu rubor casero!