Belleza

Remedios caseros: Mascarilla de ajo para combatir la caspa en el cabello

Será tu gran aliada para eliminar este molesto problema capilar
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:19

El ajo es uno de los remedios caseros favoritos para acelerar el crecimiento de las uñas o para tener una melena más fuerte y sedosa; también puede ser empleado para combatir la caspa en el cabello gracias a sus propiedades antisépticas y antibióticas ¿Quieres saber cómo? Te traemos una mascarilla que te ayudará a eliminar este problema capilar.

Diversos estudios han comprobado los beneficios del ajo en el cabello, como el publicado en el Kufa Medical Journal (2009) donde se comprobó la eficacia del extracto de ajo para tratar la alopecia areata; o el realizado por la Mazandaran University of Medical Sciences en Irán, que utilizó un tratamiento combinado de gel de ajo con betametasona valerato para el mismo probelma capilar.

Es así como el ajo se convierte en un producto realmente valioso para combatir ciertas afecciones, como la caspa, y mejorar el estado general del pelo. Eso sí, es muy importante que antes de probar cualquier ingrediente en tu cabello, realices una prueba de alergia: coloca un poco del producto en tu muñeca y espera durante 24 horas; si no hay señales de enrojecimiento en la piel, puedes utilizarlo.

Mascarilla de ajo para eliminar la caspa

Foto: Pexels

Ingredientes:

  • 8 cucharadas de aceite de oliva
  • Dos dientes de ajo

Instrucciones:

-Mezcla en un sartén caliente las cucharadas de aceite de oliva y el ajo.

-Deja en el fuego por dos minutos, retira y guárdala durante 24 horas en un recipiente a temperatura ambiente y alejada del calor.

-Una vez pasado este tiempo, coloca unas gotas en tus dedos y frota sobre el cuero cabelludo; deja actuar por una hora (no rebases ese tiempo) y lava con tu champú de costumbre. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana.