EJERCICIO EN CASA

Hipopresivos: El ejercicio que tienes que probar para abdominales perfectas

¿Has escuchado de estos ejercicios?
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:00

El ejercicio es fundamental para mantenernos saludables y lo recomendable es tener una rutina de mínimo 30 minutos diarios, sin embargo, si lo que quieres es tener unos abdominales perfectos y el famoso ‘six pack’ necesitas una rutina más específica. 

Un ejemplo de esto son los ejercicios hipopresivos abdominales, ya que trabajan desde las capas más profundas de tus músculos, por lo que los resultados son incluso más duraderos que las abdominales tradicionales que conoces.

¿Qué son los hipopresivos?

Seguramente has visto en TikTok o en las redes sociales rutinas de hipopresivos, en donde las personas contraen el estómago. Los hipopresivos son un tipo de ejercicio en el que se busca la disminución de la presión intraabdominal, es decir, los músculos que están en las capas más profundas. Asimismo, te ayudan a trabajar la postura y el suelo pélvico. 

abdominales
Foto: Pexels

Los beneficios de los hipopresivos abdominales

Por si fuera poco, los ejercicios hipopresivos también tienen ciertos beneficios como prevenir la debilidad en el suelo pélvico -importante para personas en postparto-, regular los parámetros respiratorios, prevenir hernias, así como prevenir la incontinencia urinaria.

abdominales
Foto: Pexels

Eso sí, tienes que tener en cuenta que no es el ejercicio adecuado para personas con hipertensión, con inflamación en el tubo digestivo o durante el embarazo, ya que se trabaja con la presión del cuerpo que te podría afectar si tienes alguna de estas condiciones. Recuerda consultar primero con tu médico de cabecera.