Salud

5 plantas que te ayudan a combatir los dolores musculares

Atiende estas terribles molestias con las siguientes plantas que no deben faltar en tu hogar
domingo, 30 de mayo de 2021 · 10:00

Una mala postura frente a la computadora, un ejercicio mal ejecutado durante tu entrenamiento e incluso, el estrés acumulado en la zona, son factores que contribuyen a que aparezcan los terribles dolores musculares. Para contrarrestar su efecto, las siguientes cinco plantas te ayudan a combatirlos y a sentirte mejor en poco tiempo.

Árnica

Esta planta es el mejor analgésico y antiinflamatorio para solucionar los dolores musculares. Su eficacia está comprobada y normalmente se usa en casos como inflamación articular y luxaciones. Es recomendable aplicar una infusión de árnica caliente en la zona que te duela.

Harpagofito (Harpagophytum Procumbens)

Antiinflamatorio, analgésico y antiespasmódico, esta planta es otro gran aliado para tratar todos los dolores musculares. Sobre todo, aquellos relacionados con cervicales, muñecas, dedos, parte baja de la espalda y neuralgias.

Viburno (Viburnum Opulus) y Viburno americano (Viburnum Prunifolium)

Por increíble que parezca, estas plantas poseen en sus propiedades ácido salicílico, principio activo eficaz contra dolores cervicales, de espalda y de articulaciones. Tienen un gran poder antiinflamatorio y analgésico. Aplica un fomento de agua utilizando esta planta sobre el área en la que presentes molestias.

Árnica. Foto: Pixabay

Hipérico (Hypericum Perforatum)

El aceite de esta planta es benéfico y efectivo para el tratamiento a largo plazo contra dolores musculares. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es una solución ideal para desaparecer las molestias en la zona de la espalda. ¿Cómo aplicarlo? Sólo da un suave masaje en la zona adolorida.

Cayena (Capsicum Frutescens)

La cayena es súper eficaz (vía tópica) para combatir los dolores en músculos, tendones y cervicales. Aunque no es una planta que debas utilizar en exceso, porque puede irritar la piel, sobre todo en aquellas personas que son sensibles. Antes de considerarla, realiza una prueba de reacción alérgica.