BELLEZA

3 remedios caseros para levantar los párpados caídos

Prepara estas mascarillas y luce una mirada joven y despierta.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 13:48

El párpado caído está caracterizado por la flacidez de la piel que causa que no se vea la cuenca del ojo, que la mirada se vea triste o apagada y que incluso se muestre el envejecimiento prematuro. Sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte.

Muchos productos naturales tienen la capacidad de tensar la piel cuando son aplicados tópicamente, así que después de utilizar estas mascarillas podrás lucir una mirada más juvenil y despierta.

Mascarilla de higo y limón

El limón tiene propiedades antioxidantes, mientras que el higo es indispensable para nutrir las células y evitar la pérdida de colágeno y elastina, moléculas encargadas de dar una apariencia lisa y joven. 

Sólo necesitas triturar 3 higos negros con el jugo de un limón y mezclarlos hasta obtener una pasta homogénea. Posteriormente, aplica alrededor del ojo enfatizando en el párpado caído; eso sí, ten mucho cuidado de que no caiga dentro de tus ojos, ya que podría irritarte.

Deja que la mascarilla actúe por 30 minutos y enjuaga con agua tibia. Si quieres resultados más rápidos, usa agua fría para retirar la mezcla, ya que el frío hace un efecto tensor inmediato.

higo
Foto: Pexels

Contorno de ojos de avena

La avena es uno de los ingredientes que más beneficios tiene y uno de ellos es que da un efecto reafirmante a la piel. Asimismo, cuando se absorben sus nutrientes la pérdida de elastina disminuye significativamente. 

Para levantar el párpado caído necesitas mezclar perfectamente una cuchara de avena pulverizada o harina de avena, dos cucharadas de miel y una yema de huevo. Frota la mezcla en tus párpados evitando el área de las pestañas. Para mayores beneficios, utiliza esta mascarilla de dos a tres veces por semana.

avena
Foto: Pexels

Aloe vera y aguacate

Esta mascarilla contiene dos ingredientes ideales para la piel y es que tienen propiedades hidratantes, tonificadoras y rejuvenecedoras. Lo único que necesitas es mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharaditas de aceite de aguacate

Aplica la mezcla sobre los párpados y déjala actuar durante 30 minutos. Posteriormente enjuaga con agua fría. Se recomienda que apliques esta mascarilla al menos 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

aguacate
Foto: Pexels

ffc