Belleza

Trucos con ingredientes de tu cocina para tener una piel de porcelana

Cuida tu piel y haz que luzca increíble con estos sencillos y económicos tips
martes, 1 de junio de 2021 · 12:32

Cuidar tu piel no es nada sencillo (y a veces resulta muy costoso) y menos si queremos que luzca tersa, limpia, con ese aspecto de porcelana que tanto buscamos; a veces compramos varios productos que no nos dan los resultados que esperamos. Si lo que quieres es tener una piel de porcelana aplica los siguientes trucos con ingredientes de tu cocina, son súper eficaces y te facilitarán la vida.

Tener una piel de porcelana es más fácil de lo que piensas y menos costoso de lo que imaginas, todos los ingredientes que necesitas para lograrlo están en tu cocina y son muy económicos. Antes de probarlos, te recomendamos realizar una prueba de alergia colocando una pizca del producto en tu muñeca; si después de 24 horas no hay enrojecimiento, puedes emplearos con total seguridad.

 Azúcar y yogurt

  • Ingredientes: dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de miel

Procedimiento:

Coloca en un recipiente dos cucharadas de yogurt con dos cucharadas de azúcar y mézclalas. Limpia tu rostro perfectamente antes de aplicarla; después, con la ayuda de una brocha, extiéndela sobre tu cara. Déjala actuar por 25 minutos y enjuaga.

Miel con café

  • Ingredientes: dos cucharadas de miel natural y dos de café de grano.

Para elaborar la mascarilla debes moler los granos de café en un recipiente; una vez listos, añade la miel hasta que se forme una pasta; aplícala en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia.

Foto: Pexels

Plátano con aceite de oliva

  • Ingredientes: un plátano maduro y cinco gotas de aceite de oliva.

En un recipiente aplasta el plátano hasta que se forme un puré; después, agrega el aceite de oliva y mézclalo; cuando esté lista la pasta, aplícala en tu rostro y déjala por 15 minutos. Enjuaga con abundante agua tibia.

Foto: Pexels

Avena, leche y miel

Ingredientes: media taza de avena, tres cucharadas de leche y una cucharada de azúcar.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente hasta que obtengas una pasta homogénea; aplica en el rostro dando un ligero masaje; después de 20 minutos, enjuaga.