Belleza

5 tips para teñir el cabello rizado sin dañarlo

Estos consejos te ayudarán a decolorar tu pelo de una manera segura y libre de riesgos
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:15

El cabello rizado es muy hermoso, pero por su naturaleza es más seco que otros por lo que es importante teñirlo con productos químicos que no sean agresivos y que le provoquen rupturas o encrespamiento. Para estos casos, te traemos los cinco tips imprescindibles que debes seguir para teñirlo sin dañarlo.

Tips para teñir el cabello rizado

1. Los tintes para cabello rizado no son como el resto: para teñir tu pelo necesitas de un producto nutritivo y humectante, compuesto principalmente por aceites naturales, que ayude a tu melena a recuperar sus nutrientes.

2. Elige hacerte sólo algunos reflejos: una buena opción es no recurrir a la coloración completa (sobre todo si tu cabello ya sufre de algún daño provocado por la plancha o secadora); en su lugar, opta por una técnica que ilumine y aporte dimensión a tu melena, como un balayage o unas babylights.

Foto: Unsplash

3. Utiliza tintes semipermanentes: estos sólo duran entre seis y ocho lavadas por lo que son una buena solución para cambiar de look por un breve tiempo. Los tintes semipermanentes sólo cubren el tallo externo del cabello, por lo que puedes realizar retoques sin perjudicar tu pelo.

4. Hidrata tu cabello: antes de teñirlo, te aconsejamos cuidarlo con algún ingrediente natural que proporcione humedad, brillo y suavidad. Puedes usar el aloe vera para lograrlo o el agua de piña para peinarlo con facilidad luego de la decoloración, aquí te digo cómo hacerlo.

Foto: Freepik

5. Un poco de aceite de coco: para contrarrestar los efectos del tinte en tu cabello rizado te aconsejamos usar el aceite de coco por las noches; cuatro gotitas (distribuidas de medias a puntas) de este producto bastarán para devolverle la suavidad que perdiste por teñirlo.

Con estos consejos estarás más que lista para teñir tu cabello rizado con la total seguridad de que no lo dañarás. Dale el cambio que tanto quieres a tu pelo sin preocuparte.

Comentarios

Otras Noticias