Belleza

Aloe vera para el cabello: Para qué sirve y cómo ayuda al pelo dañado

Repara tu cabello devolviéndole su brillo y sedosidad; descubre todos sus beneficios
sábado, 12 de junio de 2021 · 19:46

Uno de los más grandes secretos (y aliados) para reparar el cabello dañado es el aloe vera; así es, esta planta tiene propiedades capaces de devolverle a tu pelo la sedosidad y el brillo que ha perdido por el constante uso de productos químicos, planchas y secadoras. ¿Quieres saber para qué sirve y cómo ayuda a tu melena reseca? Nosotros te decimos.

¿Para qué sirve el aloe vera en el cabello?

Gracias a sus propiedades hidratantes, cicatrizantes, calmantes y regeneradoras hoy utilizamos el aloe vera para el cuidado del cabello y también de la piel:

-Es un tratamiento natural para lucir una melena más brillante, sedosa y manejable, por lo que es un remedio casero súper eficaz para quitarle la opacidad a tu pelo.

-Combate la caída de cabello; la planta estimula el flujo sanguíneo que necesitan los folículos capilares para que el pelo crezca y se mantenga fuerte.

-Es un auxiliar para tratar la caspa, limpiando con facilidad la suciedad acumulada en los folículos y eliminando el exceso de sebo.

¿Cómo ayuda el aloe vera al cabello dañado?

Foto: Freepik

Las vitaminas, minerales y aminoácidos con los que está compuesta esta planta nutren e hidratan tu melena cuando está dañada. Una vez que la agregas a tu rutina de belleza, notarás visiblemente las puntas más sanas y tu cabello se sentirá más fuerte.

Si tienes el pelo seco, el aloe vera te ayudará con ese problema y lo atacará de fondo, proporcionándole un alto grado de humedad, lo que lo hará más brilloso y con vida.

¿Cómo usarlo para reparar el cabello dañado?

Foto: Unsplash

Es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es cortar un pedazo de aloe vera, partirlo a la mitad y con la ayuda de una cuchara, extraer la pulpa; después, incorpora un poco de ese gel en tu acondicionador y aplícalo como de costumbre (de medios a puntas); deja actuar por cinco minutos y enjuaga.

Comentarios