Belleza

Ajo: El truco casero para lograr un cabello largo y abundante

Presume una melena tan larga como la de Rapunzel; es muy fácil, económico y eficaz
domingo, 13 de junio de 2021 · 09:00

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y el mundo de la belleza: desde hace varios años se incorporó en la beauty routine de varias mujeres dada su eficacia; lo que muchos no saben es que gracias a sus propiedades es el alimento estrella para lograr un cabello largo y abundante. ¿Cómo conseguirlo? Te diremos el truco casero para que en poco tiempo presumas una melena tan larga como la de Rapunzel.

Beneficios del ajo para el crecimiento del cabello

-Estimula la circulación de la sangre hacia los folículos del pelo, aumentando la nutrición y oxigenación del cabello.

-Su alta concentración de sustancias azufradas ayuda en el tratamiento de la caída excesiva del cabello y otras afecciones, como la caspa.

-El ajo contiene alicina, un compuesto de azufre, que funciona como antibiótico natural que ayuda al cuerpo a eliminar los gérmenes y evitar que se reproduzcan.

-Si es usado varias veces a la semana, el ajo promueve el crecimiento natural del pelo, además de darle brillo y sedosidad.

-El ajo es una fuente de vitaminas C, E y del complejo B, nutrientes necesarios para tratar la debilidad y el quiebre del cabello.

Remedio casero con ajo para el crecimiento del cabello

Foto: Unsplash

Para hacer que nuestra melena crezca, elabora un shampoo de ajo y aloe vera, recomendado para todos los tipos de cabello. No olvides que antes de utilizar estos ingredientes sobre tu piel es necesario que realices una prueba de alergia 24 horas antes de su aplicación.

Ingredientes:

  • 10 dientes de ajo
  • ½ vaso de gel de aloe vera (100 g)
  • Una cucharada de miel (25 g)
  • 4 bolsitas de té de manzanilla
  • Una yema de huevo
  • 3 tazas de agua (750 ml)
  • Un recipiente de vidrio

Procedimiento:

-Pela los ajos y tritúralos en un mortero. Después, mézclalos con la cucharada de miel hasta conseguir una pasta espesa.

-Deposita la mezcla en un recipiente de vidrio y colócala en el refrigerador mientras preparas lo demás.

-Hierve el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las bolsitas de té de manzanilla; déjala al fuego durante tres minutos.

-Posteriormente, déjala reposar y mezcla el agua, el aloe vera y la yema de huevo en la licuadora.

Foto: Unsplash

-Cuando esté lista, incorpórala en el frasco que tenías en el refrigerador y asegúrate de que quede bien mezclada con la pasta de ajo.

- Para su aplicación, humedece el cabello, extiende el producto desde las raíces hasta las puntas y déjalo actuar durante 30 minutos.

-Finalmente, enjuaga con tu shampoo habitual y repite su uso tres veces a la semana para obtener el cabello largo que siempre has soñado.