Belleza

Cómo preparar aceite de ajo para detener la caída del cabello

Gracias a sus propiedades, el ajo puede ayudarte a tratar este problema
martes, 15 de junio de 2021 · 12:43

¡Es horrible perder cabello! Ver cómo cada día se cae es de las peores cosas que nos pueden pasar. Para estos casos, siempre debes acudir con un especialista, que te ayudará a determinar la causa. Son varios los tratamientos que puedes seguir para frenar su caída, pero uno de los más efectivos y naturales es sin duda el aceite de ajo, ingrediente benéfico para problemas capilares. Quédate, que te diremos cómo prepararlo para solucionar este problema.

El aceite de ajo es un remedio natural que ha demostrado que funciona para muchos tipos de cabello, con resultados que se notan en cuestión de días. Sabemos que el ajo no tiene un olor precisamente agradable, sin embargo, es un gran aliado cuando de frenar la caída de cabello se trata.

Para que puedas atender este problema y recuperes la fuerza y vitalidad de tu cabello, te enseñaremos cómo preparar aceite de ajo paso a paso, no sin antes sugerirte que realices una prueba de alergia para descartar cualquier reacción contraproducente. ¿Cómo hacerla? Aplica un poco del producto en tu muñeca: si tu piel no se enrojece, puedes usarla con total seguridad.

¿Por qué utilizar aceite de ajo contra la caída del cabello?

Foto: Pixabay

-Ayuda a mejorar la salud del cabello.

-Evita el adelgazamiento del cabello.

-Fortalece las raíces del pelo.

-Estimula el crecimiento de cabello nuevo.

¿Cómo preparar aceite de ajo para la caída del cabello?

Foto: Unsplash

Ingredientes:

  • 2 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

-En una olla, añade los dientes de ajo previamente pelados e incorpora el aceite de oliva de modo que los cubra por completo.

-Calienta el ajo y el aceite de oliva por algunos minutos a fuego bajo. Una vez que comiences a sentir el olor del aceite, retíralos del fuego.

-Cuando esté frío, viértelo en un frasco hermético y déjalo reposar en un lugar oscuro por 24 horas.

-Después, toma un poco del aceite con tus dedos y aplícalo en el cuero cabelludo dando un suave masaje.

-Cúbrelo con un gorro de ducha por una hora y después lava tu pelo con tu champú de siempre. Repite este procedimiento dos veces por semana, poco a poco notarás que el aceite de ajo detiene la caída de cabello.