SKINCARE

Mascarilla de vino tinto para la cara: Para qué sirve y cómo hacerla paso a paso

Descubre cómo tener una piel perfecta con este remedio casero.
martes, 15 de junio de 2021 · 14:50

¿Has escuchado de la mascarilla de vino tinto para la cara? Así como lo lees, el vino tinto también tiene otros usos, ya que es uno de los ingredientes naturales que tiene mayor cantidad de antioxidantes, por lo que tiene múltiples beneficios para el cuerpo. 

Es así que uno de los remedios caseros utilizados para lucir una piel perfecta es este tratamiento con vino tinto. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y no necesitas la botella más cara para obtener resultados óptimos en tu rostro. Aquí te decimos cómo hacer esta mascarilla que, sin duda, te cambiará la vida.

¿Qué hace el vino tinto en la cara?

No es la primera vez que vemos que el vino tinto tiene beneficios saludables, pues incluso se recomienda tomar una copa al día, sin embargo, el vino también es increíble para el rostro, ya que tiene miles de antioxidantes naturales, así como resveratrol, una potente sustancia química antienvejecimiento

¿Para qué sirve la mascarilla de vino tinto?

La mascarilla de vino tinto facilita que los antioxidantes penetren en la piel, lo cual minimiza el daño de los radicales libres -causados por la contaminación y que promueven las arrugas- para obtener una piel perfecta. Además, el vino tinto actúa como detox y exfoliante en la piel, así que si usas esta mascarilla, tendrás que despedirte de las imperfecciones.

¿Cómo usar el vino tinto en la cara?

Para preparar la mascarilla de vino tinto para la cara necesitarás: 

  • 5 cucharadas grandes de vino tinto
  • 1 cucharada de miel o yogurt
  • Pincel o brocha especial para el rostro
vino tinto
Foto: Pexels

La receta es súper fácil y te tomará pocos minutos. Primero tendrás que mezclar el vino tinto con la miel o el yogurt (los cuales aportarán hidratación a tu piel). En tu rostro completamente limpio aplica la mascarilla con ayuda del pincel o brocha y deja actuar por 15 minutos.

Finalmente, enjuaga la mascarilla de vino tinto para la cara con abundante agua y aplica tu crema hidratante preferida. Inmediatamente tu piel se sentirá fresca y radiante. Recuerda consultar con un dermatólogo antes de aplicarte cualquier producto.

Para tener mayores resultados de la mascarilla de vino tinto en el rostro tendrás que ser constante, así que te recomendamos aplicarla de una a dos veces por semana. Prepárate para tener una piel perfecta y libre de imperfecciones.

Otras Noticias