Belleza

Remedios caseros: Cómo desinflamar un grano de manera FÁCIL y RÁPIDA

Deshazte del molesto granito y del dolor en poco tiempo; con estos trucos caseros solucionarás el problema
miércoles, 16 de junio de 2021 · 12:44

La aparición de granitos en nuestra cara y cuerpo puede ser provocada por varios factores: estrés y cambios hormonales, son de las principales razones. A nadie le gusta que aparezcan (y menos cuando tenemos un date o evento muy importante); si te duele o te causa incomodidad su presencia, te daremos algunos remedios caseros para desinflamar un grano de manera fácil y rápida.

Es muy importante que no exprimas, ni toques y mucho menos maquilles el grano (sí, sé que quieres ocultarlo, pero una capa de maquillaje podría hacerlo lucir más rojo e hinchado). Es mejor que esperes pacientemente y atiendas a la brevedad el problema. También te aconsejamos acudir al dermatólogo para que te indique el tratamiento que debes seguir para combatir el acné.

Los siguientes remedios caseros son una opción para cuando necesitas desaparecer el granito de un día para otro de manera fácil, segura y rápida:

-Aloe vera: esta planta tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias y antibacterianas. Para desinflamar, frota un poco de gel de aloe vera sobre el grano varias veces al día; no solo disminuirá la hinchazón, sino que ayudará a calmar la zona afectada sin secarla.

-Gotas para los ojos resecos: sólo las que están elaboradas de manzanilla, planta cuyas propiedades son muy efectivas para reducir la hinchazón de un grano; aplica dos gotas sobre el grano y ¡listo!

Foto: Pixabay

-Hielo: lava súper bien tus manos y coloca un cubo de hielo en un paño limpio; envuélvelo y aplícalo sobre el granito durante diez minutos (procura retirarlo de vez en cuando si el frío te molesta). Este remedio casero te ayudará a reducir la inflamación.

-Aspirina: tritura una pastilla y mézclala con un poco de agua hasta hacer una pasta fina; extiéndela sobre el grano y notarás como se seca en poco tiempo y luce menos inflamado. Con estos remedios caseros, desaparecerás en poco tiempo el molesto granito.

Lo que NO debes hacer cuando te salen granos

Foto: Pexels

1. Exprimirlos.

2. No lavar o lavar la cara demasiado.

3. Tocarlos.

4. Tomar el sol.