Belleza

3 aceites naturales que mejorarán la apariencia de tu piel y cabello, te decimos cómo usarlos

Si sientes tu piel un poco seca y opaca, estos aceites te van ayudar a mejorar su apariencia
sábado, 19 de junio de 2021 · 13:50

Los aceites son básicos en el cuidado personal, ayudan con la humectación, en la restauración celular y mejoran la apariencia de la piel o el cabello. Existen diversos tipos de ellos, nosotros te contamos sobre tres que funcionan perfecto como remedios naturales. 

¿Cómo usar aceites naturales en la piel y el cabello?

Aceite de Olivo 

El aceite de olivo es rico en vitamina C, B6, hierro y magnesio, es considerado un coadyuvante del antienvejecimiento y es un gran reparador de la piel y el cabello. Comúnmente suele usarse en productos para hidratar o ungüentos regeneradores. 

Puedes usarlo como un exfoliante o una mascarilla reparadora para tu pelo. Pero recuerda que si tu piel es grasa o padeces de alguna condición especial debes consultar primero con tu médico.  

Foto: Unsplash

Aceite de Argán 

El aceite de Argán se produce gracias al extracto del fruto del árbol del mismo nombre, es usado en tratamientos para cabello y piel seca gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos Omega-3. 

Puede usarse en mascarillas hidratantes para el rostro para prevenir arrugas y nutrir la piel. En el pelo unas cuantas gotas evitan el frizz y ayudan a mejorar la apariencia de las puntas abiertas. 

Foto: Unsplash

Aceite de bergamota 

El aceite de bergamota aparece con frecuencia entre los ingredientes de los productos cosméticos por sus propiedades antisépticas, que ayudan a curar heridas, controlar la grasa de la piel y el acné. Este fruto parecido al limón ayuda a mejorar la apariencia de la piel y a que el cabello se fortalezca. 

Si quieres probar sus beneficios agrega una gotas de aceite a tu shampoo y por las noches puedes aplicar un poco sobre la piel de tu rostro dando un ligero masaje.