Belleza

Olvídate de la plancha con esta mascarilla natural para alisar el cabello

Logra la melena lacia que siempre soñaste sin dañar tu pelo; usa este remedio casero y dile adiós a la plancha.
domingo, 20 de junio de 2021 · 09:00

¿Amas el cabello lacio? ¿Planchas tu pelo todos los días? Si contestaste “sí” en alguna de estas preguntas, quédate a leer, porque esta información es para ti. Existe una mascarilla natural capaz de alisar el cabello sin necesidad de exponerlo al calor diariamente; con este remedio casero te olvidarás de la plancha y del daño que le causa a tu cabello. ¡Toma nota porque es un súper tip que te cambiará la vida!

Aunque tú no lo creas, hay algunos ingredientes de tu cocina que te pueden ayudar a alisar tu cabello sin la necesidad de utilizar herramientas de calor como la plancha o la secadora. Uno de los grandes aliados para lograrlo es el arroz.

Este alimento, accesible y económico, es súper eficaz para varios tratamientos capilares, por ejemplo, para obtener una melena fuerte y muy lacia.

Mascarilla de arroz para alisar el cabello

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz.
  • 3 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Procedimiento:

-Primero que nada, lava el arroz con un poco de agua tibia.

-Colócalo en una olla con las tres tazas de agua y déjalo ahí hasta que hierva y el líquido se consuma casi por completo (tienes que dejarlo un poco húmedo).

Foto: Pexels

-Retira del fuego y deja que el arroz se enfríe. Una vez listo, agrégale el aceite de coco y el de oliva y lícualo por tres minutos hasta obtener una pasta.

- Lava tu cabello con tu champú y aplica la mascarilla desde las raíces hasta las puntas.

-Deja que actúe por una hora y después retírala con agua tibia. Cuando termines, aplica tu acondicionador.

-Repite este procedimiento sólo una vez a la semana y ¡listo! Tendrás el cabello lacio que siempre quisiste sin plancharlo con esta mascarilla para alisarlo. Sólo recuerda que antes de aplicar cualquier ingrediente sobre tu cabello es necesario que hagas una prueba de alergia colocando una pizca del ingrediente sobre tu muñeca; si en 24 horas no muestras enrojecimiento en la zona, puedes realizar esta mascarilla con tranquilidad.