Belleza

Truco fácil con ajo y cebolla para hacer crecer tu cabello

Con este truco tendrás una melena de envidia
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:44

Existen varios productos de belleza que prometen estimular el crecimiento del cabello y dejar una melena fuerte y abundante. Pero si estás en búsqueda de un remedio casero que ayude a mejorar la apariencia de tu pelo y que además lo deje suave y sedoso, continúa leyendo porque esta receta con ajo y cebolla es para ti. 

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla? 

La cebolla es rica en vitaminas A, B6, C y E. Además de minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra. Ayuda con la circulación de la sangre, es diurética, bactericida y un excelente reparador de cabello

Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios del ajo en el cabello?

El ajo es uno de los ingredientes naturales que más se usa en remedios naturales para el crecimiento del cabello gracias a que tiene propiedades como la alicina que mejoran la circulación sanguínea de los folículos capilares. 

Se dice que cuando se aplica en el cuero cabelludo es un potente estimulante del crecimiento capilar, además de que previene la aparición de caspa ya que elimina bacterias y hongos. 

Foto:Unsplash

¿Cómo hacer crecer mi pelo con ajo y cebolla?

Si quieres aprovechar los nutrientes de estos dos alimentos para hacer crecer tu cabellera, puedes hacer la famosa receta casera del shampoo con ajo y cebolla

Para realizarlo debes deberás mezclar media cebolla blanca cortada en pedazos pequeños y dos dientes de ajo triturados en un recipiente de un litro, agrega el shampoo y 200 mililitros de agua, deja reposar por una semana y quedará listo para usarse.