Belleza

3 mascarillas caseras que van a restaurar tus puntas abiertas sin tener que cortar tu cabello

Conoce los beneficios de estos ingredientes naturales en el pelo
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:05

La apariencia de nuestro cabello es importante para nuestra imagen, pero a veces el uso constante de tintes, tratamientos y calor pueden lastimar las puntas de nuestra melena, dejándolas con una apariencia áspera y descuidada. Muchas veces solemos recurrir a un buen despunte para solucionar esto, pero nosotros tenemos tres recetas caseras que van a remover la orzuela de tu pelo

Nuestro cabello es fácil de maltratar o dañar si no tenemos los cuidados necesarios para tratarlo. Un mal acondicionador, una mala fórmula en el shampoo o un ingrediente que seque pueden resultar catastróficos para nuestro pelo. 

Por eso si están en búsqueda de un remedio natural que te ayude a mejorar la apariencia de tu cabello, llegaste al lugar correcto, nosotros te daremos tres recetas caseras que te van ayudar a combatir las puntas abiertas y la orzuela

Foto: Pixabay

¿Qué ingredientes naturales me ayudan con el cabello?

Aloe vera + coco

Una de nuestras recetas favoritas para el cuidado del cabello es la de aloe vera y coco, dos ingredientes naturales que tiene la capacidad de mejorar inmediatamente tu pelo. Solo debes mezclar dos cucharadas de aloe vera natural y una de aceite de coco hasta que estén perfectamente incorporados. 

Después solo debes aplicar este remedio de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y luego enjuagar y lavar como de costumbre. Repite este proceso por lo menos una vez por semana para ver los resultados. 

Foto: Unsplash

Plátano y vinagre

El vinagre se ha usado durante años como un aliado en el cuidado del cabello, pues ayuda a restaurar los niveles de pH de nuestra melena, dejándolo fuerte y sedoso. Lo único que debes hacer es machacar medio plátano con una cucharada y media de vinagre de manzana. 

Aplica de medios a puntas, deja reposar por 30 minutos y lava como de costumbre. También te sugerimos hacer esta mascarilla por lo menos una vez a la semana para ver resultados. 

Foto: Unpalsh

Clara de huevo y miel 

Otro ingrediente casero que es famoso por su uso en la belleza es la miel, este alimento tiene grandes beneficios para el ser humano, pero también para el cuidado del pelo. Para usarlo como reparador de puntas, debes batir el huevo hasta que esté en punta de turrón, luego agrega una cucharada de miel y unas cuantas gotas de aceite de almendras, incorpora y revuelve bien. 

Deberás aplicar de medios a puntas, deja actuar por 30 minutos y lava y enjuaga como de costumbre.