MASCARILLA DE ALOE VERA PARA ELIMINAR EL ACNÉ

Remedios Caseros: Mascarilla de aloe vera con té verde para eliminar el acné (PASO A PASO)

Prepárete para lucir una piel espectacular con esta mascarilla de aloe vera y té verde: uno de los mejores remedios caseros para eliminar el acné.
lunes, 28 de junio de 2021 · 15:23

El acné es una condición de la piel en la que suelen salir múltiples brotes en la piel que suelen inflamarse en gran medida y, si bien debes consultar tu situación con un dermatólogo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte. Uno de ellos es una mascarilla de aloe vera y té verde.

Así es que si tú tienes acné y quieres eliminarlo por completo, aquí te diremos cuál es el paso a paso para realizar esta mascarilla de aloe vera para el acné y que luzcas una piel increíble. 

¿Cómo eliminar el acné con aloe vera?

Esta mascarilla contiene dos ingredientes: aloe vera, el cual aporta hidratación y tiene propiedades antibacterianas, así como té verde, el cual es ideal para desinflamar y eliminar las impurezas de la piel. 

Ingredientes:

  • Media penca de aloe vera

  • Media taza de té verde o 10 gotas de aceite de té verde

Preparación:

Para hacer la mascarilla de aloe vera para el acné tienes que sacar la pulpa de la penca de aloe con ayuda de una cuchara y mezclarla con la media taza de té verde o las gotas de aceite de té verde.

Puedes triturar todo con ayuda de un tenedor, aunque también puedes utilizar la licuadora. La clave es que quede una mezcla homogénea no tan líquida para que tu piel pueda recibir todos los nutrientes y beneficios del aloe vera y el té verde.

aloe vera
Foto: Pexels

Aplicación:

Para aplicar esta mascarilla deberás limpiar perfectamente tu rostro y aplicar la mezcla evitando el contorno de ojos y los labios. Puedes ayudarte de una brocha limpia o una espátula pequeña. Deja que la mascarilla actúe de 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua. Finalmente, aplica tu crema hidratante favorita.

Debes ser gentil con tu piel y no tallarla, pues esto podría producir más sebo en tu piel y generarte más brotes de acné. Recuerda que cualquier producto que apliques tienes que consultarlo con tu médico de cabecera antes.

mascarilla
Foto: Pexels

Sin duda esta mascarilla de aloe vera y té verde es de los remedios caseros más sencillos para eliminar el acné y lucir una piel de porcelana.