REMEDIOS NATURALES

Remedios caseros: Elimina las bolsas debajo de los ojos con manzanilla y pétalos de rosa

Despídete de las bolsas debajo de los ojos con este remedio casero de manzanilla y pétalos de rosa.
martes, 29 de junio de 2021 · 10:03

Una de las preocupaciones que las personas tienen en cuestión de estética son las bolsas debajo de los ojos, pues son un evidente signo de envejecimiento, sin embargo, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminarlas. Es por eso que hoy te traemos un tratamiento para las bolsas de los ojos con manzanilla y pétalos de rosa.

¿Qué causa las bolsas debajo de los ojos? 

Las bolsas debajo de los ojos pueden ser causadas por la retención de líquidos, la edad, la falta de descanso y la alimentación. En algunas ocasiones se puede recurrir a procedimientos quirúrgicos para eliminarlas, pero qué mejor que acabar con las bolsas de los ojos con ingredientes naturales. Aquí te decimos cómo lograrlo.

¿Cómo eliminar las bolsas debajo de los ojos?

Para eliminar las bolsas debajo de los ojos puedes utilizar dos ingredientes muy económicos y fáciles de conseguir: manzanilla y pétalos de rosa

Ingredientes: 

  • 30 gramos de manzanilla

  • 6 pétalos de rosa

  • 200 mililitros de agua

rosas
Foto: Pexels

Procedimiento:

Para hacer este tónico para las bolsas de los ojos, primero hierve el agua y agrega la manzanilla y los pétalos. Deja infusionar durante 5 a 7 minutos para captar todos los nutrientes.

Deja enfriar la mezcla a temperatura ambiente, ya que tendrás que ponerlo en contacto con tu piel y podrías quemarte. Sumerge un pad de algodón en la mezcla y aplícalo en el área debajo de los ojos masajeando suavemente hacia afuera.

skincare
Foto: Pexels

Puedes utilizar este tónico las veces que sea necesario a la semana e incluso antes de maquillarte, ya que la manzanilla ayuda a desinflamar la zona, mientras que los pétalos de rosa tiene propiedades antienvejecimiento y tonificante. 

Lo mejor es que puedes guardarlo en el refrigerador para que el frío también te ayude a deshacerte de las bolsas debajo de los ojos. Sin duda este remedio casero de manzanilla y pétalos de rosa es de los más efectivos para eliminar las bolsas de los ojos. Eso sí, recuerda que siempre debes consultar a tu médico antes de aplicar cualquier producto.