Belleza

5 formas de mejorar tu piel y rutina de belleza con MIEL

¡No podrás creer todo los beneficios que la miel posee!
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:56

La miel es un alimento que contiene grandes beneficios para nuestra belleza. Tiene propiedades antibacterianas, hidratantes y antioxidantes por lo que se ha vuelto uno de los ingredientes favoritos de las marcas de cuidado personal para integrarlo en sus productos. Pero nosotros te queremos contar cinco formas sencillas y eficaces de usar este dulce líquido para mejorar tu skincare y cabello

Este alimento es rico en minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo, potasio. Además de aportar aminoácidos, ácidos orgánicos y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E, por lo que suele tener grandes beneficios para la piel, el cabello y hasta las cicatrices. 

Foto: Pexels

¿Cómo puedo usar la miel en mi cara? 

-Una mascarilla 

Si tienes la piel un poco seca y necesitas ayuda para hidratarla, sigue esta receta. Solo necesitas mezclar una cucharada de miel con una de aceite de oliva extra virgen, deja reposar sobre tu rostro por 30 minutos y enjuaga con agua tibia, notarás que estos dos ingredientes ayudan a restaurar los niveles de humectación e hidratación de tu cara. 

-Un exfoliante 

Para remover las células muertas del rostro sin lastimarlo y al mismo tiempo dejarlo suave y terso, debes mezclar una cucharadita de café molido (no uses soluble) y una de miel, frota suavemente, enjuaga, y sentirás tu piel limpia y tersa. 

-Exfoliante para labios 

También puedes usar un cubo de azúcar y una cucharadita de miel para hacer un exfoliante para tus labios. Estos dos ingredientes se disuelven con facilidad y no son rudos con la piel de tus labios, son ideales para esta zona del rostro. 

Foto: Pexels 

¿Cómo usar miel en el cabello? 

-Hidratante

Para el cabello te sugerimos que agregues una cucharada de miel por cinco de aloe vera y los revuelves, después lo apliques sobre las puntas por 30 minutos y enjuagues. Realmente notarás una diferencia en tu pelo. 

-Miel y avena 

La avena también es un alimento que aporta grandes nutrientes a nuestra piel y belleza. Para hacer una mascarilla solo mezcla media taza de harina de avena con dos cucharadas de miel, aplica de medios a puntas y deja actuar por 30 minutos, finalmente enjuaga y acondiciona.