Belleza

Productos de belleza naturales que puedes hacer con ingredientes de tu cocina

Prepáralos en casa; es sencillo, económico y efectivo
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:31

Cuando se trata de cuidar la piel hacemos de todo, en algunas ocasiones gastamos en productos que no funcionan y que representan una gran inversión. Para estos casos no hay nada mejor que crear tus propios productos de belleza, una alternativa para disminuir el consumo de residuos plásticos, ayudar a nuestra economía y claro, conocer todos los ingredientes que los componen. Todo lo que necesitas para hacer tus propios productos de belleza naturales está en tu cocina.

Exfoliante

Es un producto súper importante en toda rutina de skincare ya que limpia a profundidad la piel y elimina las células muertas; no compres uno, hazlo tú misma mezclando un cuarto de taza de avena con una cucharada de miel; aplícalo en rostro (el cual de estar perfectamente limpio) y deja reposar por 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia.

Foto: Pexels

Bálsamo para labios

Hidrata tus labios con este bálsamo que es muy sencillo de hacer en tu casa: dos cucharadas de aceite de oliva; media cucharada de miel de abeja; media cucharada de cera de abeja, media cucharada de aceite de cacao; tres gotas de aceite de vainilla y una cápsula de vitamina E. Calienta todo a baño maría, excepto la vainilla y la vitamina E (los cuales incorporarás al final, cuando el bálsamo esté frío).

Desmaquillante

Retirar el maquillaje cada noche es importantísimo para el cuidado de la piel; para elaborar tu propio desmaquillante necesitas 10 cucharadas de aceite de almendras, una taza de agua de azahar, una cucharada de miel de abeja, seis gotas de aceite de pomelo y una cápsula de vitamina E. Lo que debes hacer es calentar a baño maría el agua de azahar y la miel; cuando esté totalmente derretido, retira del fuego y agrega los ingredientes restantes y listo.

Foto: Pexel

Antes de probar cualquier ingrediente sobre tu piel, te recomendamos realizar una prueba de alergia colocando una pizca del producto sobre tu muñeca; deja pasar 24 horas y si no presentas enrojecimiento en el área, puedes utilizarlo con seguridad.