Belleza

Aceites naturales: Para qué sirven y cuáles usar como desmaquillantes caseros

Además de retirar el maquillaje, limpian la piel a profundidad y la hidratan
miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:29

Una tarea muy importante de todos los días es la limpieza del rostro: el skincare es parte de la rutina del cuidado de la piel para que se mantenga sana y en perfecto estado; desmaquillarte es vital para evitar la obstrucción de poros y el envejecimiento prematuro. Si quieres desmaquillarte, pero quieres hacerlo con productos naturales, los aceites naturales son una gran opción para hacerlo. Te contamos para qué sirven y cómo puedes utilizarlos como desmaquillantes caseros.

¿Qué son los aceites naturales?

También conocidos como aceites vegetales, son sustancias que normalmente se obtienen de semillas o frutos que cuentan con diversas propiedades benéficas que ayudan al cuidado de la piel y el cabello.

¿Para qué sirven los aceites naturales?

-Hidratan la piel gracias a que poseen vitamina A y E, por lo que la mantienen suave y radiante.

-Funcionan como antiinflamatorios así que calman y alivian la piel irritada y adolorida.

-Algunos aceites naturales ayudan a balancear las condiciones la piel, ya sea mixta, grasa o seca.

Foto: Pexels

¿Cuáles aceites naturales puedo usar como desmaquillante casero?

Aceite de jojoba: es ideal para desmaquillar pieles secas ya que proporciona un efecto rejuvenecedor, hidrata y además es de rápida absorción; tan sólo debes aplicar unas gotas en un algodón para notar lo bien que retira el maquillaje sin dañar el rostro.

Aceite de coco: este aceite natural no sólo desmaquilla tu rostro, sino que también lo limpia a profundidad, eliminando células muertas sin dañar la piel. Y no sólo eso, ayuda a prevenir la aparición de acné en la cara. Es ideal para pieles sensibles.

Aceite de almendras: este aceite natural no es agresivo para la piel, especialmente en zonas como los ojos y los labios; con el aceite de almendras combates la primeras arrugas y signos de envejecimiento.

Es muy importante que antes de que los pruebes sobre tu piel realices una prueba de alergia colocando una pizca del producto sobre tu muñeca; si después de 24 horas no presentas enrojecimiento en la zona, puedes usarlo.