Belleza

Cómo aclarar tu cabello de forma natural con manzanilla

No lo dañes con productos químicos; la manzanilla te ayuda a lograr esos hermosos reflejos rubios que tanto estás buscando
sábado, 5 de junio de 2021 · 18:23

Uno de los remedios caseros más populares para aclarar el cabello es la manzanilla: para conseguirlo lo único que debes hacer es realizar los siguientes pasos que te ayudarán a obtener esos reflejos dorados que tanto deseas sin la necesidad de recurrir a los tintes, que tanto debilitan y dañan tu pelo.

¿Cómo aclara el cabello la manzanilla?

La manzanilla aclara tu cabello de forma natural gracias a sus propiedades naturales, que también lo reparan y lo suavizan. Este ingrediente natural contiene dos pigmentos: apigenina (que penetra las fibras del cabello aportando el tono amarillo) y azuleno (neutraliza la apigenina amarilla produciendo que el cabello se torne más claro).

Paso a paso para aclarar tu pelo con manzanilla

Foto: Pexels

1. Toma dos cucharadas de flores secas de manzanilla.

2. Viértelas en una olla con agua y déjalas al fuego hasta que hiervan.

3. Retira del fuego y deja que se enfríe la infusión. Mientras esto sucede, lava tu cabello como de costumbre, aplicando champú y acondicionador.

4. Enjuaga y aplica de manera uniforme el agua de manzanilla sobre tu cabello.

5. Deja reposar durante 10 minutos para después colocarte una toalla en el pelo, sin enjuagar.

6. Deja secar al natural, no uses aparatos de calor. Realiza este tip una vez a la semana y notarás los cambios en tu melena; poco a poco comenzarás a ver cómo se aclara.