Belleza

Café: 5 beneficios para tu rutina de belleza

Tienes que conocer todo lo que este ingrediente hace por tu piel
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:05

¿Amas el café? ¿Es una de tus bebidas favoritas? Si es así, este delicioso alimento sumará aún más puntos a su favor cuando te enteres de todos los beneficios que tiene para tu piel; gracias a sus propiedades, el mundo de la belleza lo ha incluido como remedio casero auxiliar en tratamientos para el cuidado del rostro.  Descubre todo sobre este ingrediente de tu cocina en los siguientes 5 beneficios que tiene el café para tu rutina de belleza.

¿Cuáles son los beneficios que tiene el café en la piel?

El café es rico en antioxidantes, por lo que principalmente retrasa la aparición de los primeros signos de envejecimiento y además:

1. Reduce las ojeras: gracias a sus antioxidantes también disminuye considerablemente la aparición de manchas oscuras alrededor de los ojos. ¿Cómo hacerlo? Coloca un algodón húmedo con café en la zona y déjalo reposar por cinco minutos. Después enjuaga con agua tibia.

Foto: Pexels

2. Desinflama la piel: el café te ayuda sobre todo en esos casos cuando tus ojos están hinchados; también es eficaz reduciendo el enrojecimiento en el rostro. Para utilizarlo, lava tu rostro con una infusión fría de café; déjala reposar por no más de cinco minutos y enjuaga.

3. Elimina la celulitis: es tu gran aliado para desaparecerla de una forma sencilla y eficaz; lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de café molido con una cucharada de aceite de coco; aplica dando un suave masaje en la zona, deja que actúe por diez minutos y después retira con agua. Notarás la diferencia después de un par de semanas.

4. Hidrata la piel: es una excelente opción cuando quieres tener una piel suave y tersa. Lo que debes hacer es mezclar una taza de café (infusión fría) con dos cucharadas de aceite de oliva; aplica y dejar reposar por 5 minutos y después, lavar la cara.

5. Controla el acné: el café tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar en el tratamiento contra los granitos. ¿Cómo utilizarlo? Mezcla una taza café molido con miel; aplica la mascarilla evitando el contorno de ojos y boca; déjala actuar por 20 minutos y después limpia con agua tibia.

Foto: Pexels

No todos reaccionamos igual al probar ingredientes caseros en nuestra piel, por eso, es necesario que realices una prueba de alergia colocando un poco de café en tu muñeca. Si después de 24 horas no presentas enrojecimiento en la zona, puedes utilizarlo.