Decoración de interiores

Remedios caseros: Haz un limpiador natural con romero (PASO A PASO)

Te mostramos una forma fácil y sencilla en la que puedes hacer tu propio limpiador casero
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:26

Las soluciones y remedios caseros cada vez son más necesarios y útiles, pues nos ayudan a darle una segunda vida a algunos objetos, ingredientes naturales o incluso a la basura. Hoy tenemos para ti una receta sencilla pero muy eficaz de cómo hacer un limpiador casero con romero y cítricos, perfecto para limpiar vidrios y superficies. 

El romero es conocido como un aliado de la herbolaria mexicana, pero además deja un delicioso olor que perfuma los lugares en los que se haya, asimismo, puede ayudar con la limpieza del hogar gracias a su efecto astringente y que elimina la grasa y suciedades.

Por otro lado, los cítricos son usados comúnmente en los artículos de la limpieza del hogar porque son ideales para limpiar y desinfectar en el hogar, dejando un suave y delicioso aroma frutal. 

Foto: Pixabay

¿Cómo hacer un limpiador casero con romero y cítricos?

Para hacer tu propio limpiador casero deberás conseguir los siguientes ingredientes: ½ taza de vinagre blanco destilado, ½ taza de agua destilada, 10 cáscaras de limón, una cucharada de sal, un puño de romero fresco, una cucharadita de extracto de vainilla, 10 gotas del jugo de un limón y un frasco de cristal. 

Lo primero que debes hacer es poner las cáscaras de limón en el frasco, después agrega las medias tazas de agua y vinagre, luego coloca el romero y el resto de los ingredientes. 

Foto: Pixabay

Finalmente, tienes que cerrar el frasco y voltearlo para mezclar perfectamente bien los ingredientes. Deja reposar por dos semanas en un lugar fresco y seco, cuando haya pasado este tiempo quedará listo para usarse. 

Lo puedes emplear para limpiar vidrios o superficies de plástico y madera que estén sucias, aparte de ayudarte con la suciedad dejará un delicioso aroma en tu hogar