Belleza

Remedios caseros: Mascarilla de grenetina para definir rizos y quitar el frizz

¡Dile adiós a la crema para peinar! Esta mascarilla ayudará a que tus rizos luzcan hermosos y perfectos
sábado, 10 de julio de 2021 · 19:35

¿Tu cabello se esponja y ya no sabes cómo controlarlo? ¿Quieres que tus rizos estén definidos? Tenemos un remedio casero eficaz en el que sólo necesitas de dos ingredientes para hacerlo; uno de ellos es la grenetina, la cual definirá las ondas de tu pelo y evitará el molesto frizz. Aquí está el paso a paso para elaborar esta mascarilla en tan sólo un minuto.

¿Qué beneficios tiene la grenetina en el cabello

La grenetina contiene colágeno, proteína que ayuda en la reparación, engrosamiento e hidratación del cabello cuando está débil, seco y dañado. Esta característica hace que sea de gran ayuda para peinar, definir y eliminar el frizz en melenas rizadas, que a veces son muy complicadas de cuidar.

Otro ingrediente natural que es común que tengas en tu cocina y que también ayuda a definir los rizos es el agua de piña, la cual los deja suaves, manejables y hidratados en poco tiempo.

Foto: Freepik

Mascarilla de grenetina para definir los rizos y evitar el frizz

Materiales:

  • 3 cucharadas de grenetina en polvo.
  • 2 cucharadas de agua.

Procedimiento:

-Primero, es importante que realices una prueba de alergia colocando una pizca del ingrediente sobre tu muñeca; deja pasar 24 horas y si no presentas enrojecimiento en el área, puedes utilizar la grenetina sin ningún problema.

-Caliente por 30 segundos las dos cucharadas de agua y la grenetina.

-Deja reposar la mezcla 10 minutos y aplica en el cabello húmedo y limpio desde la raíz hasta las puntas.

Foto: Pexels

-Envuelve tu cabello con plástico y deja reposar por 30 minutos.

-Enjuaga tu pelo con agua tibia y lávalo como de costumbre. Te recomendamos aplicar la mascarilla de grenetina dos veces a la semana para que definas tus rizos y quites el frizz. Este remedio casero es excelente cuando de controlar tu melena se trata.