AGUA DE ROMERO

Agua de romero para el cabello: ¿Para qué sirve y cómo utilizarla?

Descubre todos los beneficios que tiene el agua de romero para el cabello, el mejor remedio casero para lucir una melena increíble.
lunes, 12 de julio de 2021 · 10:15

El romero es uno de los ingredientes naturales que más beneficios tienen en cuestión de belleza, pues contiene vitaminas B6, B12, A y C, las cuales son ricas en antioxidantes y nutrientes. El agua de romero para el cabello es uno de los remedios caseros más eficaces para lucir una melena increíble, así que aquí te diremos para qué sirve y cómo utilizarla.

Si bien ya sabes que el romero tiene varios usos como: eliminar las canas y regular el sebo de las pieles grasas y acneicas, también tiene propiedades beneficiosas para el cabello. Lo mejor es que esta agua de romero es sumamente económica y fácil de hacer. ¡Toma nota!

¿Para qué sirve el agua de romero para el cabello?

El agua de romero tiene múltiples beneficios para el cabello

  • Evita la caída del pelo

La gran cantidad de vitamina B que tiene el romero ayuda a que el cuero cabelludo se fortalezca y evita la caída del cabello. De igual forma estimula los folículos para que tu pelo crezca largo y de manera abundante.

  • Cabello sin frizz

El agua de romero para el cabello es un excelente anti frizz, ya que tiene propiedades regeneradoras que ayudan a eliminar el daño que tiene tu pelo para que recupere su forma natural.

  • Poderoso antioxidante

Las vitaminas A y C del agua de romero funcionan como poderosos antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas y suciedad del pelo, así como regular el sebo que expide el cuero cabelludo naturalmente, por lo que está recomendado para personas con cuero cabelludo graso.

¿Cómo utilizar el agua de romero para el cabello?

Para hacer agua de romero casera necesitarás 50 gramos de romero seco y medio litro de agua. Lo único que tienes que hacer es infusionar los ingredientes y dejar reposar 10 minutos para extraer todos los nutrientes del romero. Coloca la mezcla en un atomizador y aplica después de bañarte dando un suave masaje en el cuero cabelludo; recuerda hacer una prueba de alergia un día antes.

romero
Foto: Unsplash

Si eres constante, verás cómo el agua de romero para el cabello le dará un cambio a tu melena, pues aprovecharás todas las vitaminas de esta planta. Puedes aplicarla diariamente y guardarla en el refrigerador para que también sirva para refrescar tu cuero cabelludo después de la exposición solar del día a día.